Piensa, Prensa y Pega.

27 de abril de 2011

El Machucón

Profesora y Presidenta del municipio de San Cristóbal de Las casas, Chiapas, Victoria Cecilia Flores Pérez. En su “gobierno”, administración y municipalidad, se están presentando algunas expresiones sociales o particularidades que deberían hacerla reaccionar enérgicamente, con prontitud y claridad. Lo está Ud. haciendo a destiempo, a medias, con ambigüedades, queriendo quedar bien con todos, con tibiezas o en definitiva, no las ve, no escucha y menos las resuelve. Tarde o temprano, seguro, le harán crisis.

Van algunos ejemplos: Ahora sí, algo histórico, fue necesario que los vecinos de la calle “La Almolonga” levantaran concreto hidráulico, como barricadas, que impiden en definitiva el paso de vehículos automotores, para que usted, aun así, reaccionara insuficientemente. Esta actitud de presión desesperada por parte de los ciudadanos hacia su gobierno y el del estado, entiéndalo, constituye un grave “desafío” hacia la autoridad, jamás vista antes en ninguna parte de México. ¿Es el cambio que Ud. Ofreció?.

Las confesiones, el llanto público y los señalamientos abiertos de decepción de la primera regidora Fabiola Ricci Diestel hacia el Ayuntamiento que Ud. representa, sientan un precedente sumamente delicado y preocupante, que debió usted o sus “asesores”, haber evitado o corregido oportunamente. Parece que no lo comprendió usted y mucho menos le ha dado solución.

¿Se dio usted cuenta que ante los ciudadanos del municipio de San Cristóbal, quedó claro que el Ayuntamiento coleto no sirve ni para construir un proceso democrático en el que se nombre a la Reyna de la feria? En vivo y hasta por la radio XEWM, se dejó testimonio grabado que fue dedazo o zapatillazo.

Algo nunca antes conocido, todos los trabajadores de la Coordinación de Relaciones Públicas de su Ayuntamiento, sindicalizados y de confianza, le expusieron con respeto -formal y claramente-, conductas abusivas, despotismo, usurpación de funciones, irresponsabilidades, probable corrupción y otros hechos graves cometidos por su titular Gabriela Trujillo Penagos. Le solicitaron respetuosamente que la separara del cargo y Ud., quién sabe por qué, le dio largas y continúa montada en su macho, perdón, en su camioneta. Si el problema se agrava más, la culpable ya no será Gaby si no usted, quien deberá pagar las consecuencias. Gaby no cambiará, es una cuestión patológica.

EL PELLIZCO:

Profesora y Presidenta Ceci, sacúdase la soberbia y acepte con humildad que al nombrar a algunos de sus empleados se equivocó usted. ¿Cree que están funcionando como debieran: Comunicación Social, Deportes, Relaciones Públicas, el Jurídico y los “asesores”, entre otros?.

“Profe” Ceci, exíjales a sus “asesores” que se comporten como lo que cobran y no como Astrólogos, Terapeutas o Bufones. “Profe”, después de 100 días, urge despedir a ineptos, intrigos@s, “científicos” y demás vividores del rollo, los talleres y la adulación desmedida.

No hay comentarios: