Piensa, Prensa y Pega.

26 de marzo de 2015

El Machucón



¡CARAJOS! 

Carlos de Jesús Zepeda Trujillo, ex Secretario de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, cínicamente insiste en que habrá de continuar “trabajando por el desarrollo del municipio”, que “se puede hacer desde cualquier lugar”, como si alguna vez lo hubiera hecho. A él hay que decirle, fuerte y claramente que:

Es el culpable, junto con el Ayuntamiento actual, de que en el municipio de San Cristóbal, ningún Desarrollo Económico y Social, verdadero, se haya observado en los años recientes, y que él fue el responsable del fracasado “desarrollo municipal”. 

Es el culpable, junto con el Ayuntamiento actual, de la mala orientación y ejercicio de los recursos del pueblo, que solamente ha servido para llevar los beneficios más importantes a los menos necesitados, a los atendidos sobradamente, a los de su clase.

Es el culpable, junto con el Ayuntamiento actual, de que ningún proyecto, importante socialmente, se haya iniciado y concluido para la mayoría de los ciudadanos Sancristobalenses.

Es el culpable, junto con el Ayuntamiento actual, de que la ciudad ya padezca, cada vez más, los problemas de una urbe grande, aunque su fisonomía continúe siendo la de un pueblote lejano de la civilización, la ciencia, la tecnología y hasta de “la mano y mirada de dios”. 

Es el culpable, junto con el Ayuntamiento actual, de que las condiciones de bienestar social en las comunidades rurales del municipio, continúen en abandono y miseria; su ingreso nada ha mejorado, no existen proyectos productivos serios, ninguna acción sustentable se les ha ocurrido promover y para nada se piensa en el medio rural cuando se habla de “desarrollo económico y social”. 

Es el culpable, junto con el Ayuntamiento actual, de que cuando se habla y trabaja por el “desarrollo económico y social”, únicamente se piensa y trabaja para atraer beneficios económicos a hoteleros, restauranteros, dueños de agencias de viajes, propietarios de salones para convenciones, (no a todos, a los de siempre) y no en los más necesitados de la ciudad y los trabajadores del campo. 

Es el culpable, junto con el Ayuntamiento actual, del despilfarro de recursos públicos en el proyecto de “banquetas obesas" y demás acciones que sólo medio sirven para aplicar maquillaje a la ciudad, aunque lo realmente importante permanezca en el olvido.

Es el culpable, junto con el Ayuntamiento actual, de ignorar el bien común y privilegiar los intereses personales; preferir lo deshonesto y menospreciar lo honrado; mentir, en lugar de hablar con la verdad; y simular, ser hipócrita, antes que ser auténtico.
Es el culpable, junto con el ayuntamiento actual de...

No hay comentarios: