Piensa, Prensa y Pega.

18 de marzo de 2015

LOS ROJOS



Por todo el estado de Chiapas, recientemente, corrió la noticia oficial de que habían aprehendido a algunos de los “los rojos": probados narcotraficantes, asaltantes, secuestradores, extorsionadores, ladrones y mal vivientes en general.
 
Como siempre sucede en estos casos, el gobierno dijo a través de los medios de comunicación a su servicio; que se aplicaría “todo el poder del estado" para investigar a fondo, para deslindar responsabilidades, para llevar a la cárcel y promover castigo ejemplar a todos estos facinerosos.

Enorme fue la sorpresa y no menor fue la alegría en los chiapanecos, al enterarse de que por fin, “Los verdes" en el poder se habían decidido por llevar a la cárcel a “los rojos". Se entendió como un rompimiento seco y extremo, pero necesario; se sintió como una decisión madura e inteligente; se le observó como un hecho que sentaría un precedente imborrable y digno de ser replicado en todo el territorio mexicano.

Todo eran aplausos, celebraciones y algarabía en el pueblo de Chiapas, hasta que llegó la desagradable noticia completa; cuando el gobierno de Manuel Velasco Coello dio a conocer la información de que se había decidido por llevar a la cárcel a la BANDA de “LOS ROJOS", se refería al minúsculo hecho de agarrar a la BANDA de delincuentes que traían azotada, con “el Jesús en la boca", a los habitantes del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán y sus alrededores, y no a lo que todo mundo esperaba: que agarraría a LA BANDA DE “LOS ROJOS" DEL PRI. Lástima.

No hay comentarios: