Piensa, Prensa y Pega.

1 de julio de 2015

50 y 50

Bastante saliva, mucho ruido y harto polvo, han levantado siempre los diferentes actores políticos en los municipios, los Estados y las mafias politiqueras de este país; al proponer, discutir, defender y aprobar, que las mujeres tengan las mismas oportunidades y estén igualmente representadas, como los hombres, en todos los cargos políticos y administrativos, mexicanos. ES CORRECTO, pero urgente recordar y recomponer algunas experiencias desastrosas y de desprestigio para todo el género humano.

50 y 50, de muy poco o nada ha servido en los recientes ayuntamientos de San Cristóbal de las Casas, en el Congreso chiapaneco, en el Congreso de la Unión, en la administración pública en sus tres niveles, cuando  el resultado ha sido que los hombres y las mujeres: roban igual, mienten igual, se olvidan igual, desprecian IGUAL a sus compañeras mujeres, ignoran IGUAL a las de su mismo género, acosan y maltratan IGUAL, inician y concluyen IGUAL de irresponsables y bandidos.

50 y 50: la reflexión y el razonamiento no son para argumentar una propuesta de dar marcha atrás, NO, son para proponer, buscar dar seguimiento y registro puntual a aquellos y aquellas que han traicionado la confianza de los hombres y la de sus compañeras mujeres, para luego echarlos y echarlas.

¿Están leyendo, ToyitaCecy, Fabiola, Irma, Daniela, Adriana, Lupita, Patricia, Arely, Gloria, Blanca Ruth, Marisol y tantas otras que han resultado buenas alumnas y cómplices de los hombres?

1 comentario:

Dulce Quevedo dijo...

Me gusto y mucho, porque hay tanta verdad en unas cuantas lineas que da pena y no ajen!Porque soy mujer y siempre he pensado lo mismo de mi propio genero y da lastima porque tenemos un gran potencial para hacer cosa buenas y productivas pero la soberbia, el egoísmo, la envidia y la falta de amor a uno mismo como mujeres nos hace que no nos respetemos y por lo consiguiente que nos respeten y nos den el lugar que en verdad nos merecemos, que triste es pero la neta es verdad absoluta.