Piensa, Prensa y Pega.

20 de marzo de 2013

EN 103 DÍAS, ALBORES GLEASON CASI DESAPARECE AL GOBERNADOR VELASCO COELLO




Recientemente, aparecieron un par de “espectaculares”, notoriamente juntos, uno al lado del otro. En uno de ellos, enorme y con la magnanimidad de las efigies de los emperadores romanos, se aprecia al senador Roberto Albores Gleason. Y en el otro, pequeño y maltrecho, como el cartel de un pokemón, se aprecia al gobernador Manuel Velasco Coello que, bien analizado, mucho ya dice y bastantes señales adelanta. Los ubicaron, aproximadamente, en los primeros 4 kilómetros sobre la carretera de cuota que va de Chiapa de Corzo a San Cristóbal de las Casas. Entre otras, ¿cómo se podría entender y qué lectura se le podría dar a esta gigantesca imagen –que casi compite con el “Cristo de Copoya”-, colocada en un lugar tan estratégico, por el que transitan, diariamente, miles y miles de personas de Chiapas, México y el mundo?

*Que quien más ha crecido en 103 días de gobierno y administración chiapaneca,  es Roberto Albores Gleason y no el Gobernador Manuel Velasco Coello.

* Que  políticamente, ya es más grande el Senador Albores y no el Gobernador.

*Que visto, detenidamente, el majestuoso “espectacular”, igualmente, da para concluir que “El Grande” en Chiapas, es Albores Gleason y no el Gobernador Velasco Coello.  

*Que en Chiapas, nadie lo dude, el próximo Gobernador, que bien podría ser impuesto desde el centro del país en 20 meses y algunos días, puede ser “El Gleason” Albores.

* Que quien más ya teje fino por la siguiente gubernatura, en cada municipio, región y todo el estado de Chiapas, es Roberto Albores, papá e hijo.

*Que en 103 días, quienes más ya se han posicionado, en los hechos y decisiones más importantes, de gobierno y administración pública chiapaneca, son “Los Albores”, que originalmente son hechura de los “De la Veguistas”, ¿verdad, Juan Carlos Gómez Aranda? En su nacimiento, el ahora Subsecretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, mucho o en todo, también se debe a “Los Albores”. 

*  Que para un estado enorme por sus riquezas, aún por saquear, se necesita “El Grande” como el que muestran en la imagen, y no alguien pequeño como al que colocan al lado (el Gobernador Velasco Coello).

*Que el mayor poder real en Chiapas, abierta o discretamente, lo detentan ya “Los Albores” y “Los de la Veguistas”.

*Que, capaz, “Los Albores” ya hasta le pusieron fecha de partida  al gobernador Velasco Coello;  que capaz, ya están amarrando todo dentro del Poder Legislativo local; que capaz, ya cabildean al interior del Poder Judicial; que sin lugar a dudas, ya tienen en su poder la supersecretaria del Gobernador Velasco Coello, al mando de Juan Carlos Gómez Aranda; que están intentando, fuertemente, hacerse de otros espacios importantes; y que ya trabajan en el “alineamiento” de los 122 presidentes municipales. Por cierto, en reciente comida que “El Gleason” Albores organizó, o le organizaron, en el municipio de San Cristóbal, el presidente municipal Francisco José Martínez Pedrero no perdió la oportunidad para acercársele más, agradarle, servirle y sembrar en los sentimientos políticos de Albores Gleason (existen video y fotografías). En este acto, la mayor novedad fue que  el Alcalde coleto no apareció arropado de indígena, como lo acostumbra hacer aquí, en la capital del estado, en México ante el ex presidente Felipe Calderón y, recientemente, ahora que fueron a Washington, donde él  y sus acompañantes tocaron puertas y ventanas disfrazados de indígenas.

*Que  “Los Albores” ya se comieron al Gobernador Manuel Velasco Coello;  y no sólo eso, sino que ya se lo han de botanear cuantas veces pueden.

Gobernador Manuel Velasco Coello, la sola cuestión que hoy aquí se destaca, da para concluir que está usted rodeado de ignorantes, insensibles, ineptos, ciegos o traidores. Que los descuidos, desorganización, deslealtades y analfabetismo político y administrativo, son sus capacidades y fortalezas. Gobernador ¿para qué le están sirviendo sus chamacos? Gobernador, imagínese que en el DF, el Senador Emilio Gamboa Patrón mandara a instalar un “espectacular “con su esfinge, y a su lado colocara al presidente de México, Enrique Peña Nieto en un tamaño visiblemente mucho más pequeño que él, ¿qué cree usted que ya hubiera sucedido? Más se podría razonar y concluir, pero por la “Semana Santa”, mejor aquí la dejamos.

No hay comentarios: