Piensa, Prensa y Pega.

21 de octubre de 2008

21 de Octubre del 2008.

Hace meses, cuando ya se veía venir la crisis Americana, el Presidente de México Felipe Calderón, decía que la realidad Mexicana estaba blindada y que no había de que preocuparse.

Hace algunas semanas, cuando inició la crisis en los Estados Unidos de Norte America, el Secretario de Hacienda Agustín Carstens, declaró en ingles, que el blindaje económico mexicano estaba preparado para soportar cualquier “pulmonía financiera” de los gringos.


En plena zarandeada a la economía Yanqui, los Secretarios de Gobernación, Desarrollo Social y del Trabajo, Mexicanos, presumían a gritos una sobrada fortaleza en la economía mexicana, agregando que era producto de un blindaje responsable.


Frente al impacto a la economía gringa y ante las sacudidas que ya padecían los países más ricos del mundo, los Políticos mexicanos ilustraban alegremente sobre un supuesto blindaje Azteca.


Sin embargo, los críticos sucesos económicos agudizados en los últimos días por todo el territorio mexicano, han demostrado a todos, cuando menos, tres cuestiones: que el famoso blindaje que pregonaban, como merolicos de pueblo, resultó “patito”; que lo único blindado que tienen es el cerebro, por eso no les entra la miserable y triste realidad mexicana; y, que urge se blinden la lengua, para que les deje de salir las incoherencias y porquerías que les abunda y escurre.

No hay comentarios: