Piensa, Prensa y Pega.

13 de septiembre de 2007

13 de septiembre del 2007.

De lo que sucede en la sociedad mexicana, por acción u omisión, son responsables los Gobernantes y Gobernados, y es absurdo buscar en el más allá lo que por si sólo se explica en el más acá.

Debe alarmar y ocupar a Gobierno y Sociedad, el elevado número de atentados en los pocos meses del nuevo Gobierno de la República, no se recuerdan tantos en tan poco tiempo.

Pero además, un buen tratamiento exige ir más allá de “aventarles” a los “organismos de seguridad”; deben empezar buscando el origen social de esas manifestaciones y encontrar opciones que rebasen las ópticas puramente policíacas o militares, si no corren el riesgo de empeorar todo.

Ah, y no deben descuidar los puentes “Belisario Domínguez” y el “San Cristóbal”, no vaya a ser que al rato nos salgan con que los tiro otro “sismo”, de esos que sólo siente la Autoridad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente el comentario, pues relfeja la realidad de una baja o nula politica social del gobierno federal, y da como consecuencia el malestar social, aunqe cabe decir que repudio y no comparto la violencia como expresión de inconformidad

Anónimo dijo...

Bastante serio el comentraio y digno de considerarse dentro de una agenda de atención social, no una agenda de reacción politica, es decir despues de ahogado el niño a tapar el pozo... acido lo de los puentes, pero muy cierto, y en ese esquema las hidroelectricas y demás instlaciones "estrategicas2 que operan en el estado pero que afectarian la seguridad nacional...