Piensa, Prensa y Pega.

12 de diciembre de 2013

¿CÓMO NO SE LE OCURRIÓ?




El 2 de diciembre, con motivo a un aniversario luctuoso más del ex gobernador Manuel Velasco Suárez, durante la ceremonia oficial, el regidor Juan Salvador Camacho Velasco, nieto del festejado, habló en representación del ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Al acto asistieron: el gobernador Manuel Velasco Coello, su mamá, la mamá del alcalde y el ayuntamiento coleto. Sin el presidente y síndico, Francisco José Martínez Pedrero y Roberto A. Morales Ortega, respectivamente, quienes al parecer prefirieron otras actividades, antes que acompañar a su gobernador en el reconocimiento a su abuelo. Se notaron las ausencias de Jesús Agustín Velasco y Francisco Millán.

Al regidor Camacho Velasco, en su intervención y aunque desentonara un poco, ¿cómo no se le ocurrió pedir ayuda y quejarse públicamente, frente al abuelo y su primo?, preguntando al visionario abuelo: ¿por qué será que el Congreso de Chiapas no frena la corrupción en el gobierno municipal coleto; ¿por qué será que el gobernador se hace el sordo?; ¿por qué será que el síndico hace lo que se le da la gana?; ¿por qué será que todos ellos una cosa dicen y otra hacen?; y ¿por qué será que doña Lolita acuerda con doña Leticia, y no Martínez Pedrero con Velasco Coello, su gobernador? ¿Cómo no se le ocurrió? Para la otra, hay tiempo y habría más material.

No hay comentarios: