Piensa, Prensa y Pega.

26 de noviembre de 2014

LA CASA BLANCA




“La Casa Blanca” propiedad de “La Gaviota” Rivera, esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha despertado un escándalo mayúsculo: por su valor, calculado en varios millones de dólares; por las dimensiones; por el color de la propiedad; por el movimiento arquitectónico, interno y externo de la residencia; por lo escondido que se la tenían; por el discurso de “La Gaviota” que pretendió explicar su origen de novela; y porque en horario estelar y por televisión, la puso en venta.



“La Casa Blanca” da para mucho más, porque bien reflexionado el escándalo, puede  servir para inspirarse y soltar algunas interrogantes o afirmaciones:

Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, cabezones del poder Legislativo mexicano, ¿cuántas “Casas Blancas” poseen en México y el extranjero?



El ministro Juan N. Silva Meza, titular del poder judicial en México ¿cuántas “Casas Blancas” tiene en México y otro país?



El Secretario de Gobernación, Osorio Chong; el Procurador General de la República, Murillo Karam; el General Secretario de la SEDENA, Salvador Cienfuegos; entre muchos otros secretarios de Estado, ¿cuántas “Casas Blancas” tendrán registradas, a su nombre o los de sus parientes consanguíneos y políticos?

Los 31 gobernadores, seguro, todos tienen sus “Casas Blancas”.



Y sin lugar a dudas, los recientes ex gobernadores y el actual gobernador de Chiapas, también, todos tienen su “Casa Blanca”.

No hay comentarios: