Piensa, Prensa y Pega.

28 de octubre de 2009

El Machucón

Por todo el sigilo y marrullerías con que han rodeado el proceso de “Reforma Electoral” reciente, se confirma otra vez que los diputados locales y los Ayuntamientos, no son representantes populares, si no solamente sujetos con apetito canino por el poder y el dinero.

Una “Reforma Electoral”, debería pensarse y construirse para enriquecer y perfeccionar la democracia, y alimentar un proceso social que estimule la participación ciudadana responsable y suficiente, no para consolidar y pervertir más a los cacicazgos regionales y a las conductas delincuenciales.

La actual “Reforma Electoral”, no es cierto que busca sólo homologar y cosechar ahorros económicos, no, pretende fundamentalmente alargar el tiempo para el cual fueron electos, y con ello ampliar las posibilidades de mayor enriquecimiento y disfrute de todos los recursos al alcance del puesto.

Las complicidades para sacar la “Reforma Electoral” desnudaron, entre otros, a la panista diputada coleta Ana Elisa López Coello, Presidenta del Congreso, exhibiéndola como hambrienta de poder, abusiva en el ejercicio del cargo, ignorante, mentirosa y traidora a los principios de justicia y democracia que protestó cumplir y hacer cumplir, cuando tomó posesión del cargo.

Parece que hasta los representantes de Dios en la tierra coinciden abiertamente con los intereses, atropellos y antidemocracia de la reforma electoral del gobierno, cuando al arzobispo Rogelio Cabrera López lo aparecen dando su beneplácito o bendición a la reforma. Qué lectura darle, ¿lo sorprendieron, así son en lo oscurito, se negoció por el Cristo de Copoya, o sólo fue un oportuno y religioso chispazo de ingenuidad senil?, quien sabe, pero sirve mucho al gobierno.

Sin necesidad de “bola de cristal”, se puede adelantar desde ahora que la reciente “Reforma Electoral” chiapaneca, no prosperará como la tienen concebida, y para eso ya la agrupación “Política Nacional Renovación”, encabezada por Emilio Chuayffet Chemor, al servicio de Enrique Peña Nieto, ya encuerdó a Mario Carlos Culebro para que iniciara oportunamente los trámites de rechazo formal, que luego vendrá desde la ciudad de México.

Ah, y a este paso hay que estar muy pendientes, no vaya ser que a Felipe Calderón se le ocurra homologar las elecciones mexicanas con las americanas, y Sabines sumarse 6 años más, con el argumento de que se ahorrarán los recursos de toda una elección... que sólo por eso.

Por los Concejos Municipales, dicen que además del CODECOA y CODECOM, ahora vendrá el CODOMUN… Convenio con Dóciles Municipales.

No hay comentarios: