Piensa, Prensa y Pega.

16 de diciembre de 2009

El Machucón

Si leemos despacio y reflexivamente, lo escrito por el arzobispo Rogelio Cabrera y el obispo Felipe Arizmendi, entre el 10 de noviembre y el 3 de diciembre, y lo asociamos, levemente, a nuestra realidad chiapaneca, particularmente a las convulsiones y desencuentros de esos días, es obvio que ellos no pretenden llamar la atención del más allá, sino sensibilizar y alertar a los de acá.

Por momentos pareciera que le están leyendo la mano al gobernador, que regañan a Nemesio, que reprenden a Perkins, que quisieran transmitir fuerzas y coraje a Don Noé, que increpan a Maggdy, el de la ONU e inclusive, que exhortan fuertemente a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, completos.

En estas circunstancias, urge más aprender a leer y escribir, no ignorar al Arzobispo y al Obispo, y limpiarse la mugre de los ojos y oídos.

EL PELLISCO:

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el gobernador Juan Sabines firma minuta con la OCEZ; en San Cristóbal, Sabines entrega ambulancia; en San Cristóbal, Sabines inaugura andador; en San Cristóbal, el Secretario General de Gobierno de Sabines, se deshace en elogios hacia el presidente municipal, Mariano Díaz Ochoa, todo, casi en cuestión de horas… no es cariño, menos es amor, es sólo que, ya encontraron cómo ponerse de acuerdo en sus intereses. Igual sucedió entre Pablo Salazar y Sergio Lobato, dos años lo mantuvo hincado, y luego le dio a probar.

No hay comentarios: