Piensa, Prensa y Pega.

3 de diciembre de 2009

El Machucón

En la constitución del “Movimiento Nacional Campesino”, realizado el 20 de noviembre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ¿qué llamó más la atención?

*Que René Bejarano Martínez, luce mejor cuando sale por televisión, y más, cuando aparece recibiendo un portafolio repleto de billetes, de manos del argentino Ahumada.

*Que la mayoría del presídium, “fueron” o son, empleados del gobernador Sabines.

* Que trajeron empleados y ex empleados del gobierno del Distrito Federal.

*Que en los discursos pronunciados, en su forma y contenido, no hay nada nuevo y guardan demasiada similitud con las arengas priistas.

*Que el centro del presídium lo ocupó José Tanús Piñasoria, representante personal del gobernador Sabines, a quien todos saludaron con excesiva deferencia, casi como suplicándole llevar buenos deseos y afectuosos saludos a su patrón.

*Que al parecer, también conocen y practican acciones de “acarreo”, que sólo participan los de arriba y que el auditorio, solamente lo toman como un elemento para la decoración y los aplausos.

*Que todas las pancartas estaban hechas con la misma letra y colores.

*Que en la constitución del “Movimiento Nacional Campesino” no habló ningún auténtico hombre o mujer de campo, y menos algún invitado.

*Que el 80% de asistentes fueron mujeres, el 20% hombres, que a la “Convención Nacional” no llevaron a más de 400 personas, y que en el “acto nacional”, no estuvieron representados ni el 10% de los estados de la república.

*Que René Bejarano, esposo de Dolores Padierna, trae demasiadas muchachas visiblemente “ejercitadas”, disfrazadas de asistentes en comunicación.

*Que algunos ex regidores hicieron infructuosos actos desesperados por subirse al presídium.

*Que Alejandro Gamboa López, “líder” del PRD en Chiapas, tiene voz y acento de silbato de feria de pueblo.

No hay comentarios: