Piensa, Prensa y Pega.

30 de junio de 2010

El Machucón

“Los Cecis” madrugaron a la UNACH e infructuosamente intentaron vestir y perfumar a la señora.

“Los Colorados” y los otros, escucharon todo, se olieron el resto y evitaron la emboscada.

Candidatas a regidoras llegaron con papi o mami.

La candidata a regidora, ex diputada federal y “amiga” de Fox, tranquilamente deja correr todo, que otros se desgasten y ella sólo espera cosechar, si ganan.

Una candidata a regidora, guapona, quien recientemente le organizó la última “visita” a la senadora María E. Orantes del PRI, comentaba vía celular que todo salía “como lo esperaban”.

“Rodri”, del “Consejo Ciudadano” de empresarios, el señor de las auditorías en el SAPAM, llegó a pedir su Instituto de Planeación Municipal, que en su momento ofrecieron Sergio Lobato y Mariano Díaz.

“Alex” del grupo Na Bolom, llegó a preguntar sobre la posibilidad del imposible suicidio: que Ceci demande a ecocidas.

“Chusito”, el conocedor de vialidad, sólo llegó a mostrar su cuerpecito e “inteligentemente” no participó, tal vez para no comprometerse públicamente.

A varios, se les notó que aprovecharon para mostrarse, expresar solidaridad sin compromisos, saludar en corto, abrasar con discreción y seguro, no pocos, casi avisarle que están o tienen alguien desempleado.

A algunos se les vio casi escondidos, que sólo los viera Ceci, cuidando no ser vistos por los espías de “los Colorados”.

Faltaron: Carlitos, el de “Amigos por San Cristóbal”, quien ya organiza a los constructores, gane Víctor o Victoria; Carlitos el de Don Paquito Zepeda, que cosechará gane quien gane; las meras ricas “capítulo San Cristóbal”; y Zozaya Bassoul, el señor del auto, de “formal prisión”, entre otros.

Corre el rumor fundado, dirían los abogados, de que con el próximo gobierno municipal llegarán modernos “NINIS”: en el norte del país son quienes ni estudian ni trabajan; aquí, serán los medio junior´s que estudiaron aquí o lejos, pero que no encuentran trabajo.

Gane Víctor o Victoria, la única diferencia será el sexo, pudor y lágrimas; todo irá de igual a peor, tristemente.

EL PELLIZCO:


Alguien tiene que meterle sosiego a la hiperactiva “Barbarita Sierra”, se les puede infartar: ordena y da seguimiento al documental que atendería a Víctor; sube, baja, induce “casualidades”; revisa mentalmente, en voz alta, a los “invitados” que luego aparecerán como espontáneas participaciones ciudadanas; atiende niño caído; revisa y lamenta la inasistencia de la zona norte; atiende su celular; constantemente acomoda su indumentaria, casi como actitud involuntaria; promueve aplausos; intenta controlar todo; y para distraerse, siempre está pendiente de los ojos y las manos de la candidata.

No hay comentarios: