Piensa, Prensa y Pega.

4 de agosto de 2010

El Machucón

Jesús Caridad Aguilar Muñoz, hasta hace poco, se había desempeñado bastante bien en sus trabajos “institucionales” de contrainsurgencia, pero a partir del “foro de Toniná”, donde sus patrones esperaban más, parece que se está convirtiendo en doblemente inútil: para las comunidades, como siempre, y hoy hasta para los gobiernos.

¿Cuánto dinero costó el “foro Toniná”, cuáles fueron las metas, cuánto se ha logrado, qué beneficios ha traído a los pueblos y comunidades indígenas de Chiapas?, ¿Aguantará una auditoría?.

EL PELLIZCO:


La delegada de la SEDESOL en Chiapas, ¿conocerá a fondo y el fondo del proyecto “Arcotete” y “Quinta del Obispo”?, ¿sabe los nombres de los empresarios directamente beneficiados?, ¿sabe los términos reales en que se “beneficia” a los indígenas?, ¿sabe qué empresarios y qué familiares de un empleado de la SEDESOL, tienen intereses por ahí?.

La profesora Socorro Zavaleta, delegada de la SEDESOL, ¿sabe que es un penalti sin portero eso del campo de golf que le proponen y que forma parte de un proyecto familiar, objetivo de fondo, de lo que hoy ya inició como “impulso al turismo” vía “Arcotete” y “Quinta del Obispo”?.

¿Qué pasa con la Delegada: la madrugan, manipulan o ambas actitudes y cotidianamente? Orientar recursos federales como viene sucediendo, en su momento, podría tipificarse como tráfico de influencias, ejercicio indebido de recursos públicos. Todo eso es corrupción.

No hay comentarios: