Piensa, Prensa y Pega.

20 de octubre de 2010

El Machucón

*Un acto político del tamaño y particularidades del “informe” de la diputada Ana Elisa López Coello, sólo se hace con la venia del gobernador, y si además le permitieron echar “toda la carne al asador”, seguro, así de grande es el favor que solicita. No es poca cosa haber juntado algunos del PRI, PAN, PRD y Verde, aunque de manera forzada y con trampas; lo penoso fue que no se supo aprovechar para todo lo que daba.

* Ana Elisa López Coello recordó que se desempeñó como presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, pero no explicó por qué no pudo o a cambio de qué permitió que hoy el 70% de los ayuntamientos chiapanecos, no hayan cumplido satisfactoriamente con la cuenta pública mensual del 2010, y toleró que otros continúen sin cumplir la cuenta de 2009.

*En ningún momento aclaró cómo estuvo eso de que para “servirnos”, intentó reelegirse por 20 meses más y que públicamente anunció que “nos hacía un favor” sacrificándose.

*Fue un “informe legislativo” de 3 años, sin metodología de exposición, cuyo contenido adoleció de puntuales elementos sustantivos, que ni siquiera dio para llenar los 20 minutos, descontando los saludos y mensajes tiernos, no puede ser más que pobre e intrascendente.

*Un “informe legislativo” esmerado en delinear la relación personal entre el Ejecutivo y un legislador, con los detalles que se presentó: sólo dan cuenta del devaluado “oficio” de legislador ante un gobernador. No comprenden que son legisladores, no edecanes.

*La diputada le tiene pavor al desempleo y a la falta de reflectores, lo prueba el hecho de que anunció la constitución de su asociación civil “siempre con las mujeres”.

*Si en la grabación analizamos lo que expresó la diputada Ana Elisa López de Ceci Flores, y luego los calificativos floreados de la futura presidenta municipal coleta hacia la diputada, ni se notaron los chantajes, tensiones, desplantes y presiones que mantienen constantemente.

*Liliana no improvisó, aprovechó para adelantarse en su práctica de relaciones públicas y tiene claro sus objetivos: trató de vender como buen producto a López Coello; acarició prometedoras relaciones potenciales; y no descuidó facilitarle escenario y micrófono a Ceci, su futura jefa. Negocio redondo, por donde se le vea.

*Por las expresiones y placeo de la diputada Gloria Luna Ruiz, quien prácticamente contestó el informe; por los componentes del acto político, en su forma y fondo, y por la manipulación que se le podría imprimir a todo, la más beneficiada podría resultar Luna Ruiz.

*Según grabación en audio y video, la diputada Ana Elisa López Coello lució insegura y siempre sumamente nerviosa, a grado tal que incurrió en expresiones absurdas o pésimamente pronunciadas, ejemplos: “Concesionarios de la carretera México-España”; “Hospital de las Cultura”; “Cruzada por la erradicación de la probreza en Chiapas”; “Realizamos múntiples reuniones”, entre otras frases y oraciones que dan testimonio exacto del peso de su formación y perfil.

EL PELLIZCO:
El circo y pachanga, no más, que significó el “Informe Legislativo” de López Coello, tuvo un costo económico sufragado con recursos públicos.

Sabe usted ¿de dónde salió el dinero para cubrir los gastos de renta de instalaciones, música, medios de comunicación, servicios, consumos, atenciones personalizadas y uno que otro detallito para estar alegre y predispuesto a todo?.

No hay comentarios: