Piensa, Prensa y Pega.

6 de octubre de 2010

El Machucón

Que a Don Felipe Calderón, presidente de México, le falló un helicóptero: si fue cierto, es sumamente grave; si lo hacen para llamar la atención y atraer compasión y oraciones hacia “Don Fe”, está peor.

Un ejemplo de los “desastres naturales” como fuente segura de enriquecimiento ilícito y pronto, fresco y famoso: el STAN en Chiapas.

Los “desastres naturales”, como los grandes aliados de los malos gobiernos, que le ocultan sus fracasos; distraen de sus logros a medias; propician abusos; y que le ayudan en sus disfraces y mentiras enteras, son ahora, las tormentas, huracanes e inundaciones en territorio nacional.

Si María Luisa Armendáriz se da tiempo y aplica una buena observación y análisis a las actitudes de su grupo, encontrará que el fuego enemigo, mucho se está haciendo con municiones de sus “amigos”: ¿es de fiar quien, a edad madura, fue Diputado Local por el PRI y luego regidor por el PAN?; aquél que si le buscamos, cerca o lejos, está tras de todo, tiene intereses por todos lados y de todo tipo, y generalmente, para ganar, “discretamente” le apuesta a todos, cuidando que nadie lo ignore.

Al persuadir, ablandar y ahuyentar a Armendáriz Guerra, ¿qué cacique “amigo suyo” sale ganando? ¿a quién molestó con su vertiginoso ascenso y provocador protagonismo, como lo dicen en secreto sus “amigos”? .

EL PELLIZCO:


El Partido Acción Nacional no duerme y otra vez madrugó en Chiapas. Está en lo suyo, las elecciones del 2012; acomoda sus mandos y tropa con dirección al proceso electoral federal y lo que se atraviese.

En Chiapas, entre otros, panistas son los titulares de: Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Secretaría de Economía; Reforma Agraria; Condusef; Sedesol; Secretaría de Pueblos Indios y en el manotazo de la semana, colocó a alguien de casimir para que maniobre desde la Sagarpa.

En San Cristóbal, corre el rumor fundado de que al Delegado Regional de la Sedesol, Roberto Morales Ortega, pronto le conseguirán y habrá de estrenar una posición política: cuestión de caprichos, comisiones, cegueras y calzones.

No hay comentarios: