Piensa, Prensa y Pega.

1 de diciembre de 2011

El Machucón

Ante los encarcelamientos de impacto, administrados durante todo el sexenio que está muy próximo a terminar, cuentan en privado que ya quienes operan el “Chiapas Solidario” están previendo la construcción de un nuevo reclusorio, que por sus dimensiones y equipamiento, podría llamarle “Ciudad Segura”. Quién sabe si sea cierto, pero el proyecto no es descabellado y seguramente lo necesitarán, aquellos que pronto llegarán a ejercer y disfrutar el poder que posibilita gobernar a Chiapas.



Ahora, con el encarcelamiento del ex presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Mariano Díaz Ochoa, y su posterior liberación el martes 22 de noviembre, el gran beneficiado fue el diputado federal Sergio Lobato García, quien se consolida como el mero jefe de jefes, que si logra “invertir y tejer” con sensibilidad y visión –que no son atributos de su felino-, capaz incide de forma determinante en el nombramiento de algunos ayuntamientos y diputados, y en un descuido, hace presidenta municipal de San Cristóbal a su esposa. Es en serio, la posibilidad existe y como sea, ella ya tiene seguro un lugar privilegiado en el próximo gobierno coleto. ANÓTENLO.


EL PELLIZCO:


Los gobernadores de Chiapas, por costumbre, casi siempre llegan a San Cristóbal de Las Casas en helicóptero. Con eso que, parece, concluirán que la nubosidad tiró la aeronave de gobernación el 11 de noviembre pasado, es posible que, así, menos llegará un gobernador a San Cristóbal y de peor manera atenderán al municipio coleto.

No hay comentarios: