Piensa, Prensa y Pega.

14 de diciembre de 2011

El Machucón

Don Felipe Calderón, a Ud. que le gusta presumir cifras frescas, ahí le va: el 31 de noviembre de este año, según el Coneval (www.coneval.gob.mx), 52 millones de mexicanos continúan sumidos en la pobreza y al 30 de noviembre, de acuerdo a la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), el número de pobres e indigentes, han aumentado en México.



Presidente, no le parece que estos datos, bien duros, resumen el fracaso de la política social de los gobiernos, cuando menos, de los últimos 23 años. Desde el programa “Solidaridad” hasta “Oportunidades”, sólo han servido para promover negocios, maquillar miserias, encubrir saqueos y repartir caridades, cuando la cuestión mexicana de fondo no es un asunto de limosnas, sino de justicia social, que no se supera invirtiendo más en los medios de comunicación, sino ocupándose con profesionalismo y honestidad de los podridos y putrefactos aspectos estructurales de este país.



Don Juan Sabines, también a Ud. lo alcanza la información dada a conocer por el Coneval el 31 de noviembre. La municipalidad más pobre del país es San Juan Tepeuxila, en el estado de Oaxaca, y luego le siguen los municipios de Aldama y San Juan Cancuc, en el estado de Chiapas.



Don Juan, ¿no sería recomendable, ahora que ya está Ud. de lleno en campaña política federal y estatal, generar la publicidad suficiente para que por todos los medios de comunicación se aproveche eso de que en Chiapas se encuentran dos de los tres municipios más pobres de México? Imagínese, de 2,456 municipios mexicanos, dos de los más miserables los tiene usted y ha sabido conservarlos. Esto no es cualquier cosa, debiera de cacaraquearlo “El Güero” Velasco.


EL PELLIZCO:


Merecido el reconocimiento, en letras de oro, que el Congreso de Chiapas otorgó al ex gobernador Manuel Velasco Suárez. Muy lamentable que lo contamine su nietecito -él anda en campaña para la gubernatura-, y este hecho se entiende que es más para arropar y aromatizar a “El Güero”, antes que para distinguir e inmortalizar al científico y humanista universal.

No hay comentarios: