Piensa, Prensa y Pega.

14 de noviembre de 2012

El Machucón

Sobre el Ayuntamiento coleto, lo único claro en 38 días es que: El Síndico manda más que el presidente municipal; la obra pública la manejará y cosechará El Síndico; las adquisiciones, contrataciones y arrendamientos, los ordeñará El Síndico; la nómina será embarazada por El Síndico; a los negocios importantes, les meterá el diente El Síndico; y que a regidores y alcalde se los come El Síndico.








EL PELLIZCO:




Se dice que, en privado, todos los regidores coletos se mueven muy preocupados con su carpeta bajo el brazo, buscando el mejor momento para hablar en corto con el presidente municipal. Pero qué cree usted, en la carpeta sólo traen la lista de favores urgentes, personales y familiares, que necesitan del alcalde. Triste y asqueroso el papel que juegan los actuales regidores y regidoras del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Por ahí existe alguna excepción, a medias, pero existe.



Por cierto, el señor Lazos ya va muy avanzado en eso de los negocios familiares; muy pronto podría conocerse de un fraccionamiento residencial campestre que, superados algunos trámites administrativos, en cualquier momento iniciará promoción y comercialización.




No hay comentarios: