Piensa, Prensa y Pega.

27 de noviembre de 2013

El Machucón



El ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, y particularmente, el regidor Marco A. Santiago Sánchez, ya llevan varios días cacaraqueando que cuentan con un Programa Especial de Desarrollo Turístico. Santiago Sánchez presenta, presume y pregona, como si el documento en cuestión fuera a dar responsabilidad, inteligencia y honradez a los miembros del cabildo coleto y, particularmente, a él y a su presidente municipal.

El programa especial (elaborado por fuereños) que con seguridad, tibiamente comprende Marco A. Santiago Sánchez, el que tiene no pocos errores metodológicos y hasta ortográficos -lo cual se tratará en su oportunidad-, aborda el Desarrollo Turístico Municipal, como si la totalidad de los recursos económicos que para el turismo tienen el estado y la federación, se fueran a ejercer solamente en el municipio de San Cristóbal. Esta “pequeña” sobrevaloración basta y sobra para decir que “ya el niño nació muerto” o con notoria discapacidad.

El Programa Especial de Desarrollo Turístico coleto, de nueva cuenta, como otros tantos programas turísticos, está orientado a desarrollar, prioritariamente, las capacidades de los empresarios, no la del ciudadano común, a ellos y ellas se les sigue concibiendo sólo como futuros empleados mal pagados. Basta leer las principales acciones propuestas, la ubicación geográfica y los dueños de las propiedades colindantes, para concluir que los primeros beneficiados serán los apellidos de siempre. Esto es sólo un leve adelanto, ya habrá tiempo suficiente para analizar línea tras línea e imagen tras imagen, el “Programa Especial de Desarrollo Turístico” que utilizará Marco Antonio Santiago Sánchez para continuar turisteando por el país y el extranjero, con cargo a los recursos económicos del pueblo. Sinvergüenza.

No hay comentarios: