Piensa, Prensa y Pega.

6 de noviembre de 2013

“EN LA TORRE... CHIAPAS”




En Chiapas, con la llegada cada 6 años de nuevo gobernador, el que se estrena culpa al anterior de todo lo malo que encuentra, y de sus fracasos, cuando menos, en los dos primeros años de su administración. En ocasiones, todo es cierto; en otras, de lo malo, poco se da a conocer y solapan las pillerías de su antecesor; y en otras más, distraen, ocultan la corrupción habida y todo queda impune. Hasta hoy, éste último comportamiento se viene presentando en el gobierno de Manuel Velasco Coello.

En los últimos meses, desde oficinas de gobierno se viene diciendo que, Juan Sabines Guerrero endeudó a los chiapanecos para poder construir “La torre Chiapas”.

Desde palacio de gobierno del Estado también se ha filtrado que, “La torre Chiapas”, Sabines Guerrero se la heredó a un pariente muy cercano a Carlos Salinas de Gortari.

Desde el gobierno chiapaneco también se ha filtrado que “La Torre Chiapas”, con triquiñuelas,  se la dejaron como herencia al grupo Salinas, de TV Azteca, Electra y otros.

En síntesis, desde el palacio de gobierno del Estado de Chiapas, hasta hace unos días, se venía filtrando que “La Torre Chiapas” no era del gobierno; que no pertenecía a los chiapanecos; que se originó una enorme deuda para construirla; o que los dueños eran Los Salinas.

Quién sabe por qué, en las últimas horas, recularon oficialmente. El 4 de noviembre, la Secretaria de Hacienda, Juana María de Coss León, dio a conocer que “el gobierno de Chiapas es el legítimo dueño y propietario del predio, edificio Torre Chiapas, anexos y sus contenidos”. 

Qué manera de hacerse tontos, perder el tiempo e intentar confundir o distraer a los ciudadanos. Todo está bien claro desde un principio. Cuando se inauguró La Torre Chiapas”, se le colocó una placa en idioma español, que fácilmente se lee y comprende.

No se hagan bolas, bobos o babas, Juan Sabines Guerrero sí robo y todo mundo sabe cuánto, cuándo, dónde y cómo. Éntrenle en serio y ya déjense de “rounds de sombra o jugadas de pared”; el pueblo entiende y muy bien. SON COMPLICES.

No hay comentarios: