Piensa, Prensa y Pega.

19 de junio de 2008

19 de junio del 2008.

Desde principios de año se aceleró el incremento, sin control, en los precios de alimentos y servicios básicos, para la vida diaria de los mexicanos.

Durante meses, el Gobierno ha hecho nada: ahora que muchos productos y servicios, ya han dado y aseguran, jugosas ganancias a los grandes empresarios, aparece el Gobierno “acordando congelar” los precios…en el nivel que se encuentran.

A quién beneficia más este “gran acuerdo”: a los mexicanos que diariamente tienen que resolver, cuánto es posible obtener y comer con lo poco que poseen, o a los Empresarios, los protegidos del sistema, a quienes les están garantizando la actual tasa de ganancia. ¿a quién beneficia más?.

Por supuesto, el Gobierno de la República está sacando la cara, moviendo las manos y metiendo las patas, por los suyos, quienes lo pusieron y sostienen: los dueños del dinero nacional, los beneficiarios de siempre, quienes ponen a los Gobiernos y les imponen las condiciones para gobernar.

Si el Gobierno no interviniera, ante el irracional incremento a los precios en alimentos y servicios, tarde o temprano, esto atraería movilizaciones y manifestaciones de mayor inconformidad, que de radicalizarse, podrían ser el preámbulo de estallidos sociales impredecibles, poniendo en riesgo al Sistema y su modelo de desarrollo injusto.

El “gran acuerdo”, anunciado y festejado, lo hicieron por los que más tienen, no por los que padecen: a los ricos les irá mejor, y los pobres, seguro, continuarán yendo de mal a peor.

No hay comentarios: