Piensa, Prensa y Pega.

5 de junio de 2008

5 de junio del 2008.

Durante una reunión en París, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el Secretario de Hacienda de México, en presencia de las 30 principales economías del mundo, hizo declaraciones cargadas de irresponsabilidad, que, por más que se le busque, en México no son ciertas y mucho menos traen beneficios a los mexicanos.

El “hermoso” Agustín Carstens dijo: “la economía está bien preparada para mantener un camino de crecimiento positivo. Hay datos tangibles que muestran que la economía mexicana es más fuerte de lo que solía ser”.

“El progreso que ha hecho la economía mexicana es sólido. Hay un marco económico seguro”.

“La economía mexicana está mejor posicionada que en el pasado”.

Cómo va a ser cierta toda la verborrea que Carstens anuncia fuera de México, si: en el país se agudiza la falta de empleos suficientes y bien remunerados; en todo México abunda el subempleo; son millones los mexicanos que se mueven de pobres a miserables; y, si todo en México va bien, ¿porqué tanto incremento a los precios de la tortilla, el pan, las carnes, el azúcar, el aceite, el arroz, el maíz, los frijoles, el tomate, el jabón, el gas, la electricidad, la gasolina, el diesel, y el transporte, entre muchos otros?.

Sin duda, sobre la economía mexicana Agustín Carstens miente: son millones los mexicanos que diariamente apenas sobreviven, y desde hace mucho, no saben lo que es vivir.

No hay comentarios: