Piensa, Prensa y Pega.

14 de julio de 2010

El Machucón

Con seguridad, en el Ayuntamiento por venir están tan limitados que, sus preocupaciones primordiales han de ser, cómo organizarán la próxima feria de “la primavera y de la paz”; determinar si “Polito” Morales, el hermano del síndico, continuará como uno de los principales beneficiados con las ferias; qué artistas contratarán; quién coordinará las festividades y cosechará las ganancias; dónde se desarrollará la “comida del recuerdo”; quién podría ser la reina; y cómo organizar los “carros alegóricos”.

Se observa tanta ignorancia en las futuras autoridades que, seguramente, la mayoría de ellos han de pensar que un Ayuntamiento sólo tiene como responsabilidad presidir homenajes, ferias, condecoraciones y recibimientos al gobernador Sabines.

Bueno, no faltan quienes ya piensan cómo incrustarán en la nómina al familiar desempleado, y de qué manera tendrán cerca a quien les “alegre” la vida.

Otros como los “Carlitos”, seguro, ya tejen los futuros negocios y vislumbran empresas para habilitar las “jugadas de pared”; con los recursos de la obra pública, los fraccionamientos o las adquisiciones y arrendamientos que son posibles mediante el ejercicio prostituido del poder.

EL PELLIZCO:
En esto de las preocupaciones del próximo Ayuntamiento “jodeleño”, indudablemente, habrá quiénes sólo les atormenta la urgencia por definir, cómo irán vestidos para la toma de posesión, si de color oscuro o claro; si irá papi, mami o ambos; y qué dieta adoptarán para estar en forma, que destaque lo atractivo y minimice los defectos, aunque sea en apariencia y de momento.

Ah, y no faltan los atormentados por las deudas contraídas, la premura por saldarlas y la urgencia por acumular bastante para la campaña que se avecina.

No hay comentarios: