Piensa, Prensa y Pega.

28 de julio de 2010

El Machucón

Considerando la filiación política de los principales actores de las “jornadas ciudadanas de atención”, pareció una convención estatal del PAN, donde antes de iniciar, el lugar se ambientó con música de protesta.

Por algunos elementos escénicos, podría pensarse que el PAN estaba agradeciendo el voto del 2010 y encargando el voto para el 2012.

En la “jornada ciudadana de atención”, si hacemos cuentas, 80% de los asistentes pertenecían a visibles empleados de gobierno, y no más del 20% eran “invitados a fuerzas”, curiosos o “interesados”.

“Trabajos” desorganizados de esta naturaleza, ¿Cuánto cuestan, cuánto resuelven y a quién benefician?.

Todo pareció una gran kermes con mujeres, marimba, militares y militantes, donde no faltó la escenografía indígena apropiada, y sí faltaron los tacos, tamales, chalupas, “nuégados” y “suspiros”. No pocas damas parecían ir de “shopping”.

Por qué todo esto después de casi 10 años del PAN, por qué ahora y por qué con tantas prisas, improvisaciones y frivolidades; ¿cuál es la urgencia, qué les preocupa, qué buscan?.
EL PELLIZCO:
Asistieron “Carlitos y su papi”, para atrapar cualquier oportunidad de negocios, y de pasada observar cómo “Fer”, el de casa, con voz de cohibido ministro de culto, conducía los trabajos.

La mera jefa del grupo Na Bolom, se placeaba ofreciendo besos, abrazos y los cumplidos obligados de: “que bien te vez”, “me da gusto verte” y “luego te llamo para comer”.

No hay comentarios: