Piensa, Prensa y Pega.

8 de septiembre de 2010

El Machucón

C. Secretario de Educación
C. Secretario de la Función Pública
C. Secretario de Gobernación
C. Gobernador del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero.

Hace más de 6 meses que a todos ustedes, públicamente, se les hizo saber que en el CBTIS 92 fueron prácticas frecuentes, durante más de 9 años: la corrupción administrativa, el nepotismo y diversos hechos que contravienen la normatividad interna del plantel y leyes federales aplicables en todo centro educativo.

Todos ustedes, funcionarios federales del más alto nivel y Gobernador, según les corresponde, de acuerdo a lo que sucede, han hecho nada por instruir, investigar, castigar y recomponer la situación en el CBTIS 92. Si dieron instrucciones, a nadie de ustedes les hicieron caso, a todos les desobedecieron o a todos los engañaron.

Hoy, los corruptos de ayer, los beneficiados de siempre, sus amigos o admiradores y uno que otro ingenuo o torpe, están agitando y desestabilizando peligrosamente a una comunidad educativa que suma más de 3000 personas, si consideramos a los padres y madres de familia, las consecuencias graves pueden llegar a ser impredecibles e incalculables. ¡Cuidado!.

EL PELLIZCO:

Si ninguna autoridad federal le entra al asunto del CBTIS 92, sería recomendable que los padres y madres se convocaran, se organizaran y le exigieran a la directora del CBTIS 92 que dé a conocer cómo se han ejercido los recursos económicos aportados obligatoriamente cada semestre durante casi 10 años; que informe sobre la red de operaciones y presiones del Lic. Heberto Villatoro Culebro, Subdirector de Enlace Operativo de los CBTIS en Chiapas; y que exhiba los probables fraudes económicos y académicos cometidos y documentados, que nadie quiere entrarle y donde todos están ya resultando cómplices.

Señora Directora: para que los padres y madres empecemos a entrar en calor, por qué no manda usted a colocar en unas mamparas todas las facturas y documentos que dan cuenta de los usos, abusos y posibles corrupciones en los últimos años, y que serían suficientes para encarcelar a algunos, inhabilitar a otros e infartar cuando menos a uno. Anímese, aporte el material y seguro los 1522 padres y madres no le fallarán y sabrán ponerle remedio a todo; si no, hablemos con el Obispo, acudamos a alguna Junta de Buen Gobierno del EZLN o tomamos las oficinas de la ONU, así sí entienden y atienden rápido.

No hay comentarios: