Piensa, Prensa y Pega.

1 de diciembre de 2010

El Machucón

Según se puede saber, algunos actores políticos de peso y buen semblante en la administración de Don Juan, se están moviendo con demasiado sigilo y preocupación, pues están convencidos de que si los organismos de seguridad nacional e inteligencia militar, reciben instrucciones para utilizar toda la información sensible que poseen desde hace tiempo sobre la delincuencia organizada en Chiapas, para empezar, como en Pueblo Nuevo, la mayoría de los 118 municipios se quedarían sin policía y seguramente sin bastantes presidentes municipales.

En Chiapas, como en muchísimos municipios del país –así lo han reconocido connotados expertos en delincuencia organizada y seguridad-, las municipalidades se desempeñan, de alguna forma, penetradas peligrosamente por los delincuentes, es un secreto a voces, las autoridades federales lo tienen bien documentado, pero seguramente están esperando el momento que les garantice más y mayores ganancias adicionales, tal vez que incluyan también frutos políticos.

Si como acostumbra el presidente de México Felipe Calderón, se decidiera por politizar su lucha contra la delincuencia organizada en Chiapas, ¿cuántos funcionarios municipales, estatales y políticos de todos los tamaños, tendrían en grave riesgo su libertad y carrera política?.

¿Cómo se explica que un regidor o cualquier empleado de policía municipal, adquiera autos lujosos y bienes raíces de cualquier tamaño, cuando el salario que perciben apenas les da para resolver sus vicios y la doble vida que muchos llevan?.

EL PELLIZCO:


El 17 de noviembre, los administradores del gobierno y la clase política chiapaneca, amanecieron festejando con tambor y pito que el legislativo federal les había aprobado un presupuesto de 52 mil millones de pesos.

Y cómo no, si sólo en diezmos, de entrada, ya tienen asegurado que podrán obtener no menos de 5mil doscientos millones de pesos, libres de preocupaciones, impuestos y en el color de billete que ellos lo ordenen.

No hay comentarios: