Piensa, Prensa y Pega.

15 de diciembre de 2010

El Machucón

Al día de hoy, seguro, ya tienen decidido quiénes serán los próximos funcionarios municipales de “primer nivel”: secretario del Ayuntamiento; secretario particular; secretario técnico; tesorero; director de obras públicas y desarrollo urbano; director de policía, vialidad y protección civil; director de servicios públicos; contralor; oficial mayor; y director del SAPAM, entre otros.

En la definición de los probables nombramientos oficiales, ¿participaron todos los miembros del Ayuntamiento, como es su derecho y obligación, o solamente Ceci, sus “gurús”, los partidos políticos y los empresarios?.

¿Revisaron bien si no tienen antecedentes penales; verificaron si su perfil profesional y experiencia, son los que exige el cargo; su oficio original no los conducirá a conflictos de intereses; corroboraron la autenticidad de sus documentos académicos; aprobarían un examen de confianza que incluya antidoping; no se les conoce por sinvergüenzas o por exhibir padecimientos conductuales que pongan en grave riesgo la tranquilidad de la sociedad coleta o cuando menos, la honra y dignidad de las damas que ya trabajan y aquellas que colaborarán con el próximo gobierno municipal?.

¿Con qué criterios y sentidos decidieron nombrar a los nuevos funcionarios? ¿Con ojos y olfato partidista; por facturas de campaña; por méritos familiares; por su imagen y fragancia; por su docilidad; por sus medidas y color de piel; o por su inclinación a las bufonerías, adulación y predisposición a los secretos y complicidades?.

¿Qué pasará con todos aquellos que Ceci no pueda pagarles los compromisos y deudas de campaña?.

Siempre la esposa del Presidente Municipal es la presidenta del DIF, ahora, ¿su cónyuge estará ahí o se lo reservará para que mande en todo, incluido en el Ayuntamiento?.

EL PELLIZCO:

Trasciende que a quien por todos lados se le ve con el ojo alegre y la sonrisa grande, derrochando promesas, seguridad y comportándose como hombre de futuro gran poder, es el esposo de Fabiola Ricci, la que cuando no esté Ceci, dicen que dice, asumirá el cargo de presidenta.

Sería bueno que el bombero no se confíe, porque después de Ceci, la más fuerte podría resultar Irmita Pérez, Memito Zozaya o Carlitos Morales Vázquez, claro, con la promoción y acompañamiento discreto de Don Paco Zepeda, el que se arrugó a destiempo con su ponencia crítica, algo alejada de la institucionalidad que acostumbra en público.

La ponencia de Don Paco, la llevó a los “Foros” de Ceci y una copia obra en poder de “Reflexiones y Precisiones”, él la dio a solicitud y ya en su momento se valorará la viabilidad de analizarla públicamente. Vale la pena conocer la opinión espontánea y en corto hacia los gobiernos, de un prominente empresario y conocido político, hábil, muy dado a las tenebras y con intereses e intensiones por todos lados.

No hay comentarios: