Piensa, Prensa y Pega.

15 de febrero de 2012

El Machucón


Lo más gracioso, chusco o ridículo, observado el 2 de febrero durante la ceremonia oficial  de entrega del “bastón de mando para los negocios”:



*El acto inició con la presencia de 9 miembros del Ayuntamiento, de los 16 que son. Irma Pérez Luna y Patricia Vargas Blanco, llegaron 10 minutos tarde y quedaron colocadas en la orilla del presídium; bastante cerca de las bocinas y muy lejos de la presidenta.



*La presidenta municipal se mandó, parafraseando a Eva Perón, ¿quién sabe si para vestirse o buscando proyectarse? El psicólogo Mariano ha de saber.



*El “ingeniero” Gaspar Molina,  Director de Participación Ciudadana, políticamente,  se movió y mostró más y mejor que la presidenta. Sólo faltó  que saludara de beso a los Agentes, Sub Agentes y Representantes Rurales.



*El Síndico, Carlos Morales Vázquez , todo el tiempo se mantuvo risueño, pero quedó la duda: ¿ se reía de la ceremonia o de los invitados?.



*El regidor Javier Trejo Gómez,  hacía esfuerzos desesperados  por platicar muy  cerca del General Brigadier, pero, el militar, a cada embestida  de Javiercito, discretamente se le retiraba; ¿acaso le sentiría su cotidiano aroma a resaca?.



*La Presidenta Municipal –según video-, en plena ceremonia entró en aprietos y angustias; con movimientos notorios en cabeza y ojos, desde el presídium; a sus colaboradores daba las instrucciones de última hora.



*Jesús Caridad Aguilar Muñoz –el que incumple, por meses, con las becas a estudiantes indígenas-, no se presentó disfrazado, como acostumbra en funciones como esta.



*Los Regidores Faltistas fueron: Rodolfo Samayoa Zepeda, Martha Alvarado V. o su suplente, Manuel Morales Zúñiga,  Ezequiel Hernández Cruz y Claudia M. Santiago García.  La mayoría de los que asistieron se comportaron como ausentes, o como conscientes de que ya están por irse, y con ello, las jugosas quincenas que reciben y que nunca más volverán a disfrutar.




EL PELLIZCO:


              
En el disfraz que ahora utilizó la alcaldesa, llamó la atención sus zapatos “tacón de puente”. Pero, faltó la carga de leña y unos borreguitos alrededor de la presidenta,  de los auténticos, no de los que cobran un salario con ella.

No hay comentarios: