Piensa, Prensa y Pega.

25 de abril de 2012

Candidato a diputado federal por el PRI-PVEM, en el abandono.


En San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, con algunas horas de anticipación, se convocó a un desayuno y conferencia de prensa a efectuarse el 21 de abril a las 9 horas, donde habrían de presentar al candidato a diputado federal para el V distrito, por el PRI y el Verde Ecologista, Luis Gómez Gómez.

Al encuentro entre los partidos políticos, el candidato, su “equipo” de trabajo y los miembros de la prensa que asistieron, inició a las 9:30 de la mañana y lo condujo “La Consentida” Liliana Penagos, quien inició la reunión, dio la palabra a cada uno de los participantes y, al final, agradeció la asistencia de los medios de comunicación.

Después de observar el escenario de la reunión y escuchar con detenimiento a los que intervinieron, se pueden hacer algunas anotaciones en su forma y otras en su contenido. El encuentro bien puede ser un ejemplo muy ilustrativo de lo “flaco” de las campañas: por la pobreza en los discursos, por la ausencia de organización y método de trabajo con que se dan, por la debilidad que exhiben y por las evidentes confrontaciones.

Algo sobre su forma. De las 30 sillas colocadas para miembros de los partidos políticos, candidato, suplente y su “equipo” de trabajo, 13 quedaron vacías. La suplente del candidato a diputado federal, Luis Gómez Gómez, Adriana Fonseca García, no asistió; del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México nadie acompañó a Luis Gómez, y de los integrantes principales de los dos comités municipales del PRI en San Cristóbal (el oficial y el usurpador), no llegó la tropa, no asistieron los generales y mucho menos, se presentaron los dueños.

Algo sobre su contenido. El candidato del PRI-VERDE nada dijo sobre la problemática de su distrito que pudiera demostrar conocimiento y capacidad; nada mencionó sobre lo relacionado con aquello que deba merecer un urgente trabajo desde el Congreso de la Unión. Ni en blanco y negro, y mucho menos a colores, dejó ver lo que es la miserable realidad de su V distrito electoral y mucho menos exhibió una posible agenda legislativa que atienda y contribuya a superar los padecimientos de la población rural y urbana a la que pretende representar. Eso sí, llamó mucho la atención la intervención de César Martínez Salazar, del PRI, por sus palabras con excesiva confianza, que dan como un hecho que el PRI ganará la diputación federal. Además, César Martínez, por su acento y gestos, pareció como que le encargaba algún empleo al probable diputado.

En el desayuno del 21 de abril, donde presentaron a Luis Gómez Gómez como el candidato del PRI-VERDE para el V distrito, quedó claro que él camina sin el debido acuerpamiento de los partidos que lo postulan; mostró que su “equipo” de trabajo fue el único “verde” que asistió; y se volvió a dar muestras sobradas de que el PRI coleto está peligrosamente dividido, confrontado y en descomposición profunda. ¿No será que los “verdes” de Carlos Bermúdez Crocker, no llegaron porque ellos son “Güeritos” y Luis Gómez Gómez es “negrito” y de San Juan Chamula?.

Algo más sobre su forma. A los organizadores de estas reuniones se les sugiere que, en lo sucesivo, en el menú del desayuno no incluyan hígado de res encebollado, que el pan sea fresco, que consideren productos integrales y que no olviden el café descafeinado para los hiperactivos o hipertensos. Si van a ofrecer “chilaquiles”, que un día antes inviten la pachanga, y por cuestiones de equidad de género, que el servicio sea con mujeres, no con varones.

No hay comentarios: