Piensa, Prensa y Pega.

19 de septiembre de 2012

El Machucón

En el municipio de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, las autoridades respectivas y asociaciones de profesionales en la materia, vienen denunciando el hecho de que existen muchos edificios inhabilitados porque su funcionamiento representa un gran peligro para quienes los utilicen. Indican que tienen registrados no menos de 144 construcciones en riesgo de derrumbarse y que de éstas, mínimamente 3 corresponden a estructuras mayores a 5 niveles.



Las autoridades y los profesionales registran al edificio “MAYA DORADO”, ubicado en pleno centro de la ciudad, como uno de los de mayor peligro. Urge demolerlo. ¿Sabrán todos los que hoy intervienen, que el “MAYA DORADO” se construyó e inauguró cuando Juan Sabines Gutiérrez fue gobernador, y que él, orgulloso, lo presumía? Si caerá el “MAYA DORADO” que tiene estructura de hierro, ¿cómo no se va a derrumbar todo un sexenio político y administrativo, con cola grande y debilidades tan pronunciadas?





EL PELLIZCO:



El pasado 4 de septiembre, fecha en que en San Cristóbal de Las Casas se cometió un delito federal ambiental, cuyos daños e impacto mediatos aún no se conocen, y que causó fundada alarma, crisis y preocupaciones generalizadas, todavía no superadas, ¿qué cree usted?: El partido Verde Ecologista, en todos sus niveles, permaneció mudo; el gobernador electo, Manuel Velasco Coello, también Verde Ecologista, hasta hoy guarda silencio; el presidente municipal electo, Francisco Martínez Pedrero, que acostumbra blofear diciendo, “a un problema, una propuesta”, enmudeció más; y los expertos en el tema, pudiendo ser claros y contundentes, prefirieron moverse de tibios a cómplices, al igual que las autoridades, aparecieron minimizando o confundiendo, y fue notorio su acento y aroma de oportunistas.

No hay comentarios: