Piensa, Prensa y Pega.

5 de diciembre de 2012

El Machucón


Demasiada abusivez y excesivo descaro. En la función extraordinaria del Cabildo coleto del 22 de noviembre, la regidora Gabriela Velázquez Gamboa increpó, desvistió y emplazó, directamente, al presidente municipal Francisco José Martínez Pedrero, diciéndole: que como partido verde-ecologista, le han presentado tres propuestas y que no ha hecho caso; le exigió aclarar lo de la compra de los dos vehículos para la limpia, el comodato de un tráiler y lo relativo a la unidad a la que decidieron llamarle “Marimba”; le demandó transparentar el ejercicio público; le pidió que cesen las confrontaciones al interior del Ayuntamiento; lo exhortó a que informe sobre cuánto le paga a la radio privada local (se entendió a la XEWM), si 120 o 180 mil pesos mensuales, cuyo dueño se dice pariente del presidente municipal. Todo fue grabado.



Pero qué cree usted, en el momento en que el presidente municipal debía responder, el síndico Roberto Morales Ortega arrebató el micrófono y contestó a la regidora. Ya fue hasta en un segundo momento cuando el presidente pudo hablar y contestó, campaneándose y con capoteos dulzones a Velázquez Gamboa. Nuevamente, quedó claro que: aquí en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el síndico la hace de presidente, y el presidente lo es, sólo cuando se lo permite el síndico.




Qué vergüenza. Cuando el regidor panista Marco A. Sánchez Guerrero, en función pública del Cabildo, se refiere al presidente municipal, le dice: “con su venia, mi señor presidente”. Si alguien no lo cree, revisen la grabación, y si no la tienen, “El Machucón” se las proporciona gratis. Ya parece que estuviera en la Edad Media.



Quienes se conducen felices y como en “el recreo”, son las regidoras, Sarmiento, Guillén y Luna Burguete. Hay otra regidora que parece tener serios problemas de autismo.



EL PELLIZCO:



Si “El Güero” Velasco, gobernador electo, no concluyera su sexenio, porque lo enganche Peña Nieto o porque lo ahuyenten los problemas sociales y políticos que le podrían reventar, ¿a quién mandarían de gobernador, al Senador Luis Armando Melgar Bravo o al Senador Roberto Albores Gleason? Señoras y señores vividores de los recursos del pueblo, ya pueden empezar a arrastrarse y a prender sus veladoras. Como acostumbran, para no fallar, apuéstenles a los dos.



No hay comentarios: