Piensa, Prensa y Pega.

19 de diciembre de 2012

“LA MISMA”




Hace 12 años, con el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, la canción sexenal fue “Uno con todos”. Al concluir ese gobierno, quedó claro que había sido “Uno contra todos”. Ya después, se convirtió en “Todos contra uno” y lo llevaron a la cárcel.

En los últimos 6 años, con el ex gobernador Juan Sabines Guerrero, la canción del sexenio fue “Son hechos, no palabras” y ya es evidente que fueron “Malos hechos y puras palabras”. Ahora hay que esperar si deciden también llevarlo a un reclusorio o si se conforman con encarcelar solamente a alguno de sus parientes o amigos.

Hoy, con el gobernador Manuel Velasco Coello, llegó la melodía Chiapas nos une” y ya podría uno preguntarse y preguntar muy seriamente: ¿las miserias de miles y las riquezas de muy pocos, unen?, ¿el abandono de miles y la sobreprotección a unos cuantos, unen?, ¿de dónde une?, ¿en qué une?, ¿cómo une? Hablar de unidad en un estado donde prevalecen las desigualdades sociales, suena a burla o a chascarrillo. Quizá la política entienda de sarcasmos, pero la realidad de la gente no.

No hay comentarios: