Piensa, Prensa y Pega.

19 de diciembre de 2012

El Machucón


Por lo sucedido en los últimos días de gestión del ex gobernador Juan José Sabines Guerrero, los anteriores miembros del Congreso del Estado de Chiapas, quedaron como sumisos, bandidos y cómplices. Pero lo que es peor, los actuales diputados y diputadas quedaron como cobardes: reclamaron abusos, cuando ya se estaban vistiendo; gritaron, cuando ya habían sido mancillados; se opusieron, cuando ya habían sido ultrajados públicamente; e intentaron aparecer como dignos, cuando aún se les veía sangre en la panza y las rodillas, de cuando se habían arrastrado, de cuando se habían hincado.





EL PELLIZCO:



Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, sus peores enemigos bien podrían ser los que ya empezaron a decir, por adelantado, que con Ud. todo será “unidad, honradez, democracia, desarrollo y pluralidad”. Los (as) que ya dicen que llegó el cambio: “que ahora, nada de nepotismo, persecuciones, corrupción, centralismo, autoritarismo y opacidad en el quehacer público”; quienes le expresan todo esto, como si Ud. lo ordenara en estos términos y como si ya tuvieran la autorización de luego enviar la factura.



“Cambian de hombre como de camisa”: ahora en la toma de posesión de Manuel Velasco Coello, los políticos y empresarios que ante Juan Sabines Guerrero se presentaban con camisas que parecían traer tirantes incluidos, ya no se las pusieron.




No hay comentarios: