Piensa, Prensa y Pega.

9 de enero de 2013

INCREÍBLE PERO CIERTO




Increíble pero cierto.  En 19 años los gobiernos de este país no han entendido que el Movimiento Insurgente Zapatista nació para exigir y lograr democracia, libertad y justicia, no para solicitar programas de “piso firme”, “fogones ecológicos”, “seguro popular”, “caminos vecinales”, “electrificación rural”, “machetes para todos”; no, sólo reclaman democracia, libertad y justicia, después de logrado esto, lo que haga falta lo harán ellos.

Increíble pero cierto. En 19 años los gobiernos todavía no han comprendido que están tratando con otro ejército que nació llamándose Ejército Zapatista de Liberación Nacional y que surgió declarándole la guerra al gobierno federal y sus instituciones y que esa declaratoria de guerra, en 19 años,  no la han retirado.

Increíble pero cierto. ¿Quién le “sugirió” al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, firmar la carta que le envió al EZLN, y con qué objetivo verdadero? ¿Comprende el gobernador chiapaneco que por las decenas de miles de zapatistas que se le aparecieron el 21 de diciembre del 2012, en Chiapas, está obligado a reconsiderar quiénes serán los principales en su gabinete legal y ampliado, y a replantearse todo lo que pensaba hacer y deshacer en Chiapas?

No hay comentarios: