Piensa, Prensa y Pega.

28 de agosto de 2013

El Pellizco



Al gobernador Manuel Velasco Coello, muy tempranamente, le están asomando traidores entre sus colaboradores de primer nivel, esos que por negocios ya empezaron a mostrar “el cobre y la cola”. Ahora que en Chiapas se presentó la fiebre de bloqueos carreteros, unos naturales y otros inducidos, ¿qué cree usted? Uno de sus Secretarios de Estado “le arrimó leña y carne al fuego”, le descubrieron que metió las manos y las patas para darle trabajo a una constructora, para llevarse algo así como 15 millones de pesos. Gobernador, recuérdelo, a tiempo se le avisó. El grupo Tamaulipas no entiende de amores y mucho menos de lealtades.

Señor César Lazos Álvarez, ex subordinado de Francisco José Martínez Pedrero, consuegro de los dueños de la radio XEWM -doña Carmelita y Don Paquito- y ovino del PRI municipal; entiendo su malestar y enojo. Recibí el mensaje que me mandó usted con el periodista Hugo Isaac Robles Guillén, en el que al referirse a mí utiliza imprudentemente el término enemigo. No entiendo por qué, si estuve a un metro de usted, no se animó a decírmelo directamente. ¿Mudez o cobardía?

Señor Lazos, por cuestiones humanitarias he decidido no responderle como legalmente podría corresponder, ya pensaré si lo hago cuando mejore su salud. Señor Lazos, permítame un consejo: no se ande buscando problemas judiciales, estuvo usted sensiblemente enfermo y se le nota, no se complique más el último tramo de su existencia.

Señor Lazos, una observación y a lo mejor consejo, se ve usted más juvenil y saludable cuando decide que su cabello sea obscuro, así natural no ayuda a su imagen personal, se ve usted más viejo.

“Caperucita  se disculpa porque no ha podido cumplir, pero ya lo hará en la próxima entrega, cuando también se hable de la “Ferretería el Globo”,Ferretería Nicsa”, el CODECOM o ZEPEDACOM como se le llamaba en tiempos de Juan Sabines Gutiérrez, cuando se cometieron muchas pillerías, cuando alguien, de modesto empleado de ferretera se convirtió en empresario.

No hay comentarios: