Piensa, Prensa y Pega.

21 de septiembre de 2015

Reflexiones y Precisiones



Precio de la gasolina con base en su costo internacional

Sí, el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende para el año 2016 fijar el precio de la gasolina en territorio nacional, considerando, directamente, el costo internacional que se presente en los mercados del mundo, para eliminar así, de tajo, cualquier tipo de subsidio oficial. A partir del primero de enero del 2016, la gasolina, el gas y cualquier otro derivado del petróleo, costaría lo mismo que en cualquier ciudad de un país de primer mundo. Así ya lo ha propuesto la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión. Ese es el trato que el gobierno de la República considera que debe dar al pueblo de México.

Seguramente, los asesores del presidente Enrique Peña Nieto ya lo han convencido de que los millones de mexicanos que él gobierna, poseen una extraordinaria capacidad adquisitiva, que ya tienen enormes similitudes económicas, políticas y de bienestar social en general, con los habitantes de países como los Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra, Francia, Suiza y otros semejantes o muy parecidos a éstos. Solamente hizo falta que propusieran cambiar el peso por el dólar, como moneda oficial de los mexicanos, a lo mejor se la están reservando para la próxima.

Está bien que homologuen los precios de la gasolina y el resto de los derivados del petróleo, siempre y cuando antes: HOMOLOGUEN el salario mínimo y los salarios en general de los trabajadores mexicanos, al nivel de los salarios vigentes en los Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra, Francia, Suiza, etc.

Está bien que los precios de la gasolina se fijen con base en su costo internacional, pero mucho antes que eso, que se eche andar en México un sistema de salud igual o mejor que los existentes en países como los Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra, Francia, Suiza, etc.

Está bien que los precios de la gasolina, el gas y los otros derivados del petróleo,  se fijen con base en su costo internacional, pero bastante antes que ese golpe institucional, que esa insensibilidad social y estupidez de gobierno, que se les proporcionen y garanticen a los mexicanos, iguales o mejores condiciones en EDUCACIÓN, EMPLEO, VIVIENDA, ALIMENTACIÓN, APOYO A LOS CAMPESINOS, INCENTIVOS A LA INVESTIGACIÓN, PROTECCIÓN A LA MUJER, CASTIGO EJEMPLAR A LOS DELINCUENTES, SEGURIDAD EN TODAS SUS FORMAS... iguales o mejores, a las que existen en los países que tomarán como referencia internacional para fijar los costos de las gasolinas. Ah, y los estándares de calidad del producto, que también sean iguales o mejores. BRUTOS.

Está bien claro, mucho antes de que el gobierno de la República piense en homologar los precios de la gasolina, el gas y algunos precios de otros insumos determinantes en la vida diaria del pueblo mexicano, tendría que empezar por conocer y reconocer las limitaciones y grandes miserias de los mexicanos, POBREZAS E INSATISFACCIONES de las que ellos son los culpables. PARA NADA la capacidad adquisitiva del salario de un trabajador mexicano puede ser algo parecida a la de un trabajador inglés, francés, suizo o americano; PARA NADA el poder adquisitivo del salario de un profesionista mexicano, es semejante al poder adquisitivo de un profesionista de un país de los que el gobierno mexicano tomará como base para fijar los precios de las gasolinas.

Para nada la REALIDAD SOCIAL del pueblo de México guarda alguna similitud con los países de los cuales ellos viven enamorados y hasta enloquecidos. ESTE ES UN PAÍS EMPOBRECIDO, EXPLOTADO, SUFRIDO, ATROPELLADO EN SUS DERECHOS MÁS ELEMENTALES, SAQUEADO EN SU PATRIMONIO MATERIAL Y CADA VEZ MÁS EN REMATE SUS RIQUEZAS NATURALES. Este es un país que en las áreas rurales y en las zonas urbanas, a diario viene dando muestras sobradas de que ya NO AGUANTAN MÁS. Este es México y estas son las condiciones reales que las autoridades están obligadas a observar y obedecer, si en verdad desean hacer BUEN GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Hacer lo contrario, como hoy lo dispone y ejecuta, en todas sus acciones el presidente Enrique Peña Nieto, es empobrecer más al pobre, hacer más rico al rico; subir más carga a los desprotegidos, facilitarle la vida al poderoso: a los ricos y poderosos de México y el mundo.

No hay comentarios: