Piensa, Prensa y Pega.

11 de marzo de 2008

11 de marzo del 2008.

Como todos los lunes, otra vez el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas volvió a dar clases de desempeño pésimo y pobre: de nueva cuenta no faltaron los regidores que denunciaron incumplimiento a los acuerdos; falta de seguimiento a los compromisos; y, mostraron la práctica común de acordar una cosa y hacer otra.

El Presidente Municipal, como siempre, dio la impresión de estar ausente, de no preocuparse y menos espantarse: como si ya supiera el principio y final de la “película”; como si ya todo estuviera previsto y negociado. Deja hacer, deshacer, hacerse bolas y sabe como fatigar a todos.

Los acuerdos del Ayuntamiento Coleto, casi siempre, no se toman reflexionando y razonando, si no por cansancio, sellado con la cotidiana manipulación de la “votación democrática”.

En todos éstos episodios irresponsables y tramposos, destaca la participación del Síndico, Leobardo Cancino Bermúdez: presume su cinismo; disfraza su ignorancia; no oculta su hambre de protagonismo; y, se entretiene demostrando que, está tras de todo, que manda, manipula y se ríe de todos, incluido el Presidente.

Ayer desnudaron al actual Gobierno y, le exhibieron corrupción, abusos y probable delincuencia organizada. La Lic. Patricia Santiago Suárez, ex juez calificador en la dirección de policía y tránsito, llegó hasta la sesión pública de Cabildo para denunciar que la habían corrido por no prestarse a actos indebidos: dio ejemplos documentados de corrupción; ilustró sobre torturas; mostró falsificación de documentos oficiales; y, ejemplificó violación a los derechos humanos.

A Santiago Suárez, la corrieron en el noveno mes de embarazo, dijo estar siendo hostigada, amenazada y que teme por su vida.

La respuesta fue tibia y el Síndico rió a gusto.

No hay comentarios: