Piensa, Prensa y Pega.

7 de marzo de 2008

7 de marzo del 2008.

Si revisamos qué han dicho los medios sobre el Gobierno de Sabines Guerrero, en los 15 meses que lleva, encontraremos que: en su toma de posesión, descubrieron una incalculable y espontánea presencia del pueblo; la señalaron de histórica; y, del gabinete dijeron que eran los hombres y mujeres que Chiapas necesitaba. El 85% ya no está.

Durante 15 meses, todos los días se ha leído y escuchado, hasta el hastío: que toma decisiones importantes; que es hábil para la política de altura; nos lo muestran abrazado con personajes de la economía; nos lo presentan de la mano con secretarios de Estado; algunas veces, como aceptándole cariños al Presidente Felipe Calderón; y, en ocasiones, dejándose querer por funcionarios de la ONU, Embajadores o alguna Reina.

Los Medios constantemente muestran, cómo los empresarios, líderes, partidos políticos y diversas organizaciones, demuestran sus reconocimientos, admiración y agradecimientos, al Gobernador Sabines.

Si nos guiamos sólo por esa información en los Medios, sus ponderaciones y conclusiones, resulta que los chiapanecos ya tienen al Gobernador que necesitaban: joven, inteligente, trabajador, hábil, visionario, honesto y carismático.

Así lo presentan diariamente, así intentan venderlo todos los días y así se engañan, pensando que así resolverán las miserias e injusticias del pueblo chiapaneco.

Los Medios dicen que vamos bien y que estaremos mejor: si fuera cierto, en 15 meses ya hubieran grandes beneficios para contar y disfrutar.

¿Dónde están los resultados sustantivos, en el campo y las ciudades?, ¿Dónde la atención responsable a la problemática social?.

Chiapas necesita buen Gobierno: no una agencia de imagen ocupada de la fisonomía y maquillaje del gobernador.

No hay comentarios: