Piensa, Prensa y Pega.

20 de noviembre de 2008

20 de noviembre del 2008.

La reciente garrotiza política que el fin de semana sufrió Sergio Lobato García, Diputado Local, debería enseñarles mucho a todos los vividores de la política, que buscan el futuro fácil, acompañado de larga vida, disfrutando y abusando de los recursos públicos.

Todos los vividores de esta actividad, la politiquería, deben de aprender del manoseo, humillación y engaño que, seguro, no disfrutó el Diputado Lobato García, quien: durante el 2006, siendo Presidente Municipal Priista, fue utilizado para empujar el triunfo del hoy Gobernador Perredista; en aquellos tiempos, “el puma”, su Secretario particular, filtraba que, “Don Juan” le ofrecía a Sergio Lobato lo que quisiera, por supuesto, menos la Gubernatura; incluso hicieron creer a Lobato García que si Sabines Guerrero lograba la Gubernatura, después de él, el hombre más fuerte en Chiapas sería Sergio Lobato.

Después de los tiempos electorales donde Sabines alcanzó la Gubernatura, en el proceso de estructuración del Gabinete Estatal, en ningún momento descuidaron cultivar el ego de Sergio Lobato, haciéndole sentir que tenía tamaños para, en Chiapas, manejar las finanzas, la seguridad o la política interior.

Tomó posesión Juan Sabines y en su gabinete no incluyó a Lobato García: inmediatamente, “propios y extraños”, le hicieron concebir y aceptar que “El Gober”, su amigo, le tenia un lugar reservado en el Congreso Local, desde donde lo haría crecer, para estar en condiciones de, primero, lograr la Presidencia del Congreso y, después, ya con cancha y equipo, llevarlo a una silla en el Congreso de la Unión y, luego encaminarlo a la Gubernatura de Chiapas.

Aunque usted no lo crea, en privado, así lo entendían, lo confiaban, festejaban y, se disponían las formas “cuidadosas” para filtrarlas y difundirlas. Con mañosa discreción, para multiplicar adeptos.

Contrario a todo y como destruyendo el encanto, hace unos días, el único que manda en Chiapas dispuso que a la Presidencia del Congreso Local llegara Sami David David, hechura de su padre y verdadero amigo de él.

Todos ellos, los vividores de los recursos del pueblo, deben aprender que en el reparto del poder, no basta con ser de la misma especie y con los mismos vicios, si no que, también cuenta mucho lo de la antigüedad.

No hay comentarios: