Piensa, Prensa y Pega.

25 de noviembre de 2008

25 de Noviembre del 2008.

Del 21 al 24 de noviembre, en 72 horas, el Gobierno de Chiapas destacó tres referencias hacia el fallecido ex Secretario de Gobernación, las ofreció en términos de homenajes póstumos a Juan Camilo Mouriño: en el 91 aniversario de la CONCANACO-SERVITUR; en la ciudad de Palenque; y, en “nuevo Juan del Grijalva”.

Pareciera que el Ejecutivo Estatal extraña demasiado la ausencia física de Juan Camilo, por momentos, y ante tanta publicidad, ya no se distingue bien si trabajaba para el Gobierno del Presidente Felipe Calderón o para el Gobierno de Don Juan.

Con tantos rituales e incienso, ya no se aprecia bien quien lo lamenta y le llora más, si el Presidente o el Gobernador.

¿Cuántos negocios se truncaron?, ¿Cuántos favores quedaron sin saldar?, ¿Cuánto futuro político del mandatario Estatal, se invirtió y se le apostó por esa vía? y ¿Cuánto, verdaderamente, se llevó como secretos el difunto?.

El Gobierno del Estado debe guardar compostura y mesura, por que tanta invocación a Juan Camilo da y sobra como para sospechar que lo extrañan y le lloran, no por lo que dicen que él fue, si no por el fracaso de la inversión que con él hicieron.

No hay comentarios: