Piensa, Prensa y Pega.

23 de noviembre de 2008

23 de Noviembre del 2008.

Como resultado del esfuerzo interesado y desesperado que el Gobierno de Chiapas realiza hacia el exterior de la Entidad, para penetrar, posicionarse y cosechar, en los grupos de poder que toman las decisiones en la economía y la política del país, para eso, el viernes 21 se trajo a la capital chiapaneca la celebración del 91 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. Vale la pena describirla para entenderla.

Desde Chiapas, los más de 500 Empresarios se premiaron y cuidaron hacer sentir su presencia, enviando saludos de solidaridad y compromiso al Presidente Felipe Calderón: de eso se trataba.

También, como para saldar las cortesías, el Presidente de la CONCANACO-SERVITUR Mahbub Sarquís, dijo que Chiapas es un lugar atractivo para la inversión y calificó al Gobernador Juan Sabines, como un aliado de los empresarios de México: nada desconocido y novedoso.

En este dispendioso intercambio de piropos, que siempre se cobran por encima de su valor, se dijo que “Cámaras Empresariales y Organizaciones Sociales” de Chiapas entregaban a Agustín Carstens, Secretario de Hacienda del país, un reconocimiento por el apoyo que dio a Chiapas en el presupuesto para el 2009.

Luego Agustín Carstens correspondió con halagos y, como clarividente, predijo un futuro promisorio a las inversiones en la Entidad.

Después, como si hiciera falta, el Gobernador Sabines expresó reconocimientos amplios al Gobierno de Felipe Calderón, que dice, permite que Chiapas “continúe en el fortalecimiento y consolidación del desarrollo sostenido”, ¿cuál desarrollo?.

Al final, y como para amarrar y remachar la inversión que significó traer a Chiapas la celebración de la CONCANACO-SERVITUR, mañosamente echaron mano de una fibra altamente sensible del Presidente de México, ofrecieron un homenaje póstumo a Juan Camilo Muriño, amigo entrañable y tal vez socio insustituible de don Felipe Calderón.

Según lo observado y escuchado, lo sucedido se montó como un acto más para el negocio y un mal circo de pueblo que, al día siguiente los Medios oficialistas amanecieron festejando con una burda manipulación y falta de respeto: en una fotografía aparecieron, Agustín Carstens, Juan Sabines, Mahbub Sarquís, Abud Attie, Saade Charur, junto a un Zinacanteco y un Chamula, como para llamar la atención, decorar y validar todo lo dicho y hecho.

No hay comentarios: