Piensa, Prensa y Pega.

11 de noviembre de 2009

El Machucón

¿Quién convenció al Gobernador de que con la reforma electoral trascendería positivamente?

¿Quién vendió la idea a Sabines Guerrero de que la reforma electoral podría resultar una aventura política prometedora?

El desarrollo y resultados del seguro aborto total de la reforma electoral reciente, significan algo así como una radiografía, tomografía, ultrasonido o resonancia magnética aplicada a todo el cuerpo de gobierno y administración de Don Juan Sabines, cuyos resultados muestran con nitidez que todo anda mal, que no hay remedio y que de seguir así, en cualquier momento pueden suceder cosas peores.

El “legrado” sin anestesia aplicado a la reforma electoral, arrojó y exhibió a abundantes mediocres, a muchos mansos y a no pocos mensos.

Es inaudito que ningún colaborador del Gobernador le haya avisado que se exponía a un suicidio asistido y a un funeral anunciado.

¿Quién recomendó, diseñó, amarró y operó las generalidades y particularidades de la reforma electoral, fueron abogados o albañiles?.

¿Quién sugirió las acciones tramposas que incluyeron reuniones en lo oscurito, esconder información, confundir sobre el origen y magnificar los alcances; quién le colocó la soga al gobernador?.

Si es cierto que Magddy Martínez Solimán, representante de la ONU en México cuida al Gobernador, lo orienta y promueve, por qué se comportó como traidor. ¿Y Nemesio y sus bufones?.

Si Sabines Guerrero ya dimensionó los tamaños del fracaso, la magnitud del golpe político y lo peligroso del futuro que ya le está llegando, pronto vendrán cambios importantes, si no, conviene irse preparando para cuestiones peores.

Ah, y la iglesia católica ganó, pues como siempre jugó en las dos canchas.

Ah, si la cuestionada “reforma electoral” se la hubieran consultado a Don Noé Castañón León, no estuvieran en estos aprietos y vergüenzas.

Ah, y el fantasmagórico y oportunista “concejo ciudadano de San Cristóbal de las Casas”, como aprecia mal negocio del gobernador, ha dicho nada.

Trasciende que tres canciones no soporta escuchar la diputada panista Ana Elisa López Coello: “Debut y despedida”, “a mi manera” y “se me hizo fácil”.

No hay comentarios: