Piensa, Prensa y Pega.

17 de abril de 2013

CARTA ABIERTA





Lic. Manuel Velasco Coello, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas.
Mtro. Jaime Valls Esponda, Rector de la UNACH.
Al H. Consejo Universitario de la UNACH
Mtro. Miguel A Yáñez Mijangos, Director de la Facultad de Derecho.
Al H. Consejo Técnico de la Facultad de Derecho.
A la opinión pública.

C. Gobernador del Estado y C. Rector de la UNACH, a casi un mes (el 21 de marzo, durante la reunión nacional presidida por la Secretaria de Desarrollo Social) de que les fue entregado en mano, un ejemplar del semanario “Mirada Sur”, subrayado y comentado directamente, el asunto que desde entonces fue de su conocimiento, y en el que se enfatizó su urgente, enérgica y decisiva intervención, apenas hoy ha sido resuelto a medias. Todo lo anterior en detrimento de la dignidad y derechos elementales de los estudiantes, prestigio de la institución y estabilidad del centro educativo.

La semana anterior, la situación en cuestión dio evidentes muestras, internas y por la radio XEWM, de desestabilización burdamente inducida y alimentada por el Lic. Eliseo Trinidad Hernández, encargado de la biblioteca y profesor interino. El “pequeño” asunto pasó a ser un problema institucional, y más grave aún, cuando en la Facultad de Derecho está por nombrarse al nuevo Director. Sr. Gobernador y Sr. Rector, a casi un mes de hacerse público el problema con el citado profesor que, según exponen los alumnos, lleva varios años con estas reprobables actitudes, y sobre el cual recientemente escribieron con claridad fundada y profesionalismo probado, los periodistas Carlos Herrera y Doña Concepción Villafuerte, se observa a la fecha, que pareciera que alguien no tiene interés en superar el problema de fondo.

Sr. Rector Jaime Valls Esponda, Sr. Director de la Facultad y H. Consejo Técnico de la Facultad de Derecho, si ya existen los suficientes argumentos de peso para separar a quien atropella los derechos humanos elementales de los estudiantes y demostró capacidad para desestabilizar e importarle nada el prestigio de más de 400 años de la institución educativa: ¿qué esperan?, él continuará intrigando y cultivando el divisionismo y la violencia, ¿prefieren que se polarice más la comunidad universitaria?, ¿qué se den enfrentamientos sangrientos, como en el pasado?, ¿qué alguien muera?, ¿qué se desprestigie más la institución? Tomen muy en cuenta que lo que llegara a suceder posteriormente, en el contexto del conflicto aún no concluido, ustedes de alguna manera, podrían resultar corresponsables.        

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑOR PERIODISTA, ESCRITOR, como se haga llamar en la profesión que desempeñe, creo que el PERIODISMO EN GENERAL se ha visto seriamente afectado por personas con tan poca etica al generalizar actos, emitir opiniones o divulgar información. Hace referencia a que lo acontecido en la Facultad de Derecho con el Maestro Eliseo, ha sido reiterado por diversos alumnos y que es pertienen atender sin titubeos, pero en toda su nota NO HAY NADA QUE LE CONSTE A USTED, yo le respondere a su nota por lo que a mi sí me consta, EL MAESTRO ELISEO ES UNA PERSONA SERIA, HONESTA, ETICA Y MUY PROFESIONAL, compartí aulas con él, no lo conozco por mera referencia, sino DIRECTAMENTE, algo que usted no....DEJE SU FAMA DE 5 MINUTOS Y TOME CONCIENCIA DE LO QUE ESCRIBE, AFECTA LA VIDA DE UN SER HUMANO Y SUS "DERECHOS HUMANOS", PIENSE ANTES DE ESCRIBIR

Anónimo dijo...

Esto es una total mentira, tantos alumnos que lo han respaldado mediante las diversas manifestaciones saben que defienden una causa justa ,
que se le ha violado los derechos a un excelente catedrático ,que no merece estos atropellos, lo invito a reflexionar y a crear conciencia el grave daño que le esta haciendo a un gran ser humano .
Se lo dice una persona que sabe la calidad de ser humano que es el LICENCIADO ELISEO.
Deje de disfrazar la verdad, con sus escritos llenos de mentiras.