Piensa, Prensa y Pega.

3 de abril de 2013

El Machucón



Nadie ha dicho que aquí en Chiapas, ya inició la “Gran Cruzada Estatal para sustituir al gobernador Manuel Velasco Coello”. “Alboristas”, “Pablistas”, “Sabinistas”, “De la Veguistas” y “Los Huérfanos” (a falta de madre y padre), diariamente trabajan, pero no por aquello de “CHIAPAS NOS UNE”, sino para distraer, desgastar,  aprovecharse, confundir, entretener o achicar al gobernador de Chiapas. Pareciera que la campaña para el próximo gobernador ya inició. La fotografía que hoy se publica, ilustra y sintetiza algo de lo mucho que aquí se escribe y está sucediendo en la entidad; ¿quién maneja o pretende, para ahora y posteriormente, todo el poder en Chiapas?, ¿el gobernador lo ignora, se lo ocultan o no lo comprende? Ya todos los grupos se encuentran trabajando para ellos y no para el gobierno de Velasco Coello, y todo esto, de principio a fin, significará mayores miserias, abandonos, saqueos, atropellos, impunidades, persecuciones y represiones a particulares y a los grupos sociales organizados que diariamente luchan por una vida  justa y digna para los chiapanecos.






EL PELLIZCO:


  


Increíble pero cierto. En la Facultad de Derecho de la UNACH, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde se debe enseñar cómo cumplir con las obligaciones y cómo respetar los derechos de los demás, ¿qué cree, usted? Según evidencias escritas, gráficas y video grabaciones, en poder de “El Pellizco”, hay un profesor a quien llaman “Elaseo”, quien hace, deshace y goza pisoteando la dignidad y derechos humanos elementales de sus alumnos: se siente Dios y tiene cola; se comporta como “vaca sagrada”, ignorando que está en un salón de clases y no en un corral de ganado. No comprende que un buen maestro debe ser un gran facilitador del aprendizaje, un buen promotor de conocimientos y compromiso social, y no un torturador parecido a aquellos de la “Santa Inquisición”, que disfrutaban del martirio, la sangre, gritos y sufrimientos ajenos. “Elaseo”, por hoy, aquí la dejamos. Tu medicina está fácil saber cuál puede ser, y se te irá suministrando según lo vayas necesitando. PROMETIDO.



Ya luego “El Pellizco” les dará detalles, hasta chocarreros, de otros docentes de la Facultad de Derecho de la UNACH, que son iguales o hasta peores a “Elaseo”. Prepotentes, déspotas, soberbios y algunos hasta acosadores. Por supuesto, existen en la Facultad, verdaderos maestros que saben facilitar los conocimientos; personas sencillas, sensibles y humildes, que se esfuerzan y luchan diariamente, desde hace años, por transmitir  y heredar lo mucho que saben  y la gran experiencia que tienen y, sobre todo, que comprenden que el oficio terrenal “es pequeño”, discreto,  pero que puede llegar a ser muy digno y gratificante, capaz de ayudar a transformar a esta sociedad llena de injusticias.




A partir de hoy, “El Pellizco” se ofrece gratuitamente, para cualquier denuncia que necesite hacer algún estudiante o trabajador de la UNACH, del lugar que sea y de la Facultad que se trate. Por supuesto, con evidencias como las que acompañaron para fundamentar y exhibir el caso “Elaseo”.



No hay comentarios: