Piensa, Prensa y Pega.

3 de abril de 2013

DESTRUYEN LA IMAGEN DEL GOBERNADOR MANUEL VELASCO COELLO







En la edición del 21 de marzo de “Mirada Sur”, se dio a conocer la instalación de una monumental imagen del senador Roberto Albores Gleason y junto, notoriamente pequeño, un espectacular con la imagen del gobernador Manuel Velasco Coello, sobre los primeros 4 kilómetros de la carretera de cuota, Chiapa de Corzo- San Cristóbal de las Casas, Chiapas. En el artículo del 21 de marzo, se plantearon algunas afirmaciones, interrogantes y conclusiones. Todas, preocupantes y urgentes de atender, esclarecer, confirmar y corregir.

Después de 9 días de publicada la fotografía del monumento y sus respectivo artículo, el 29 de marzo al transitar por el mismo lugar, se encontró que la pequeña imagen del gobernador Velasco Coello, que permanecía al lado de la enorme imagen de Albores Gleason –en competencia monumental contra el “Cristo de Copoya”-, ha sido totalmente destruida, ahora sí, desaparecieron al gobernador, su espacio está en ruinas, destrozado. Ya nadie hace sombra al senador Roberto Albores Gleason.

Lo sucedido no es un asunto menor y podría explicar o dejar entrever algunas cuestiones importantes: que, originalmente, la instalación de los “espectaculares” en las condiciones en que se realizó no fue casual,  al contrario, fue bien estudiado y dimensionado; que la relación verdadera, en privado, entre el ejecutivo estatal y el senador Albores, es un poco más que pésima; que el matrimonio y la luna de miel entre el PRI y el Partido Verde-ecologista en Chiapas, una está en proceso de divorcio y la otra ya se terminó; que la Supersecretaría que el gobernador creó para proyectar, ejecutar, controlar y trascender en todo, no quedó en manos de él, sino en Juan Carlos Gómez Aranda, fiel servidor de los “De La Veguistas-Alboristas”; que la campaña y lucha para la sucesión del gobernador Manuel Velasco Coello, ya inició abiertamente, y que bien podría ser posterior al segundo informe de gobierno, en unos 20 meses; y que si la Supersecretaría del gobernador Manuel Velasco Coello está en manos de “Los Albores” –muy buenos para los piales-, quienes realmente están manejando el poder estatal, en lo sustantivo, no es el gobernador, sino “Los Albores”, quienes ponen y disponen, y a Velasco Coello sólo le hacen creer. Así podría entenderse.

Sea como fuere, al final de cuentas, toda esta lucha por el poder estatal, presente y futuro, en nada ayuda a los millones de chiapanecos que sobreviven en la miseria, al contrario, más puede agudizar las desatenciones a la añeja problemática social, desestabiliza, más descompone a la politiquería, más acelera las corrupciones, todas las acciones de gobierno se politizarán muy tempranamente, el equipo de trabajo cohesionado y comprometido socialmente, jamás podrá integrarse, y lo que sí ya puede asegurarse es que el fracaso del gobernador Manuel Velasco Coello ya lo están preparando. Gobernador, Satanás existe y el demonio es perverso. Gobernador, aún está a tiempo de atajar a Belcebú, apóyese en quienes Ud. sabe, aquiete a sus laberintosos chamacos que lo rodean, tranquilice a su mami, y a Lucifer métale cuña de “pino”, ¿se entiende?

Gobernador, oiga ¿Que va Ud. a nombrar a un ex diputado federal y talamontes en Reforma Agraria?, ¿que no le parece que para desprestigiar a su gobierno ya es suficiente con “El Chachito”, “El Outsorsing”, Marianito y uno que otro que por ahí ya andan despachando?


No hay comentarios: