Piensa, Prensa y Pega.

16 de julio de 2014

LOS CUENTOS




Engañaba el abuelo Fernando cuando decía que su nieto, el futuro gobernador de Chiapas, se rodearía únicamente de personas honradas; hoy bien se le podrían mostrar  a todas aquellas que no lo son y que están operando junto a él.
Engañaba el abuelo Fernando cuando presumía que Manuel Velasco Coello se haría acompañar solamente de personas eficientes; hoy se le podría señalar a todos los que no lo son y los tiene como colaboradores inmediatos.
Engañaba el abuelo Fernando cuando insistía en que su nieto no venía a perder el tiempo; hoy se le podría demostrar que lo está desperdiciando en perjuicio de los más pobres de Chiapas.
Engañaba el abuelo Fernando cuando juraba que Juan Sabines Guerrero sería castigado por su nieto, “con todo el peso de la ley”, por todos los abusos y atropellos que cometió. Ya transcurrieron casi  dos años desde que asumió el poder y sólo ha sabido ser cómplice.
Engañaba el abuelo Fernando cuando aseguraba que su nieto gobernaría y administraría a Chiapas, con chiapanecos. Mintió, ahí están ya los fuereños sintiéndose “Hernán Cortés”; haciendo negocios, saqueando y zurrándose en las leyes de Chiapas. Como siempre.

No hay comentarios: