Piensa, Prensa y Pega.

25 de mayo de 2011

¿IGNORANCIA, TOZUDEZ O QUÉ?

Profesora Cecilia Flores Pérez, Presidenta Municipal Constitucional de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Si ya la autoridad competente le impidió en una ocasión que nombrara como Síndico a Guillermo Zozaya Bassoul y lo imposibilitó para ocupar un cargo en su administración, ¿por qué insiste en contrariarse con las leyes?.

Cuando el 17 de mayo, Zozaya Bassoul fue detenido por la Policía Ministerial, en San Cristóbal, ¿quién le aconsejó o le exigió llamar para intentar liberarlo? Es asunto público que Zozaya Bassoul tiene iniciadas 3 causas penales en el Juzgado Segundo de Chiapa de Corzo: la 2761/2009 por sustracción de menores y lesiones agravadas; la 588/2010 por fraude específico; y la 125/2011 por falsedad en declaraciones ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Alcaldesa, después de su insensatez y arrebato, lo peor que puede hacer es negar los hechos; ¿olvida que las conversaciones son grabadas?, ¿no sabe que de toda aprehensión se guardan testimonios contundentes? e ¿ignora que la policía, por escrito, informa a sus superiores de intromisiones como en la que usted incurrió?.

Presidenta; sosiéguese, asesórese bien y déjese de temeridades. Si quisieran acabar con sus aspiraciones políticas, bastaría con ventilar públicamente el contenido de la conversación telefónica que usted sostuvo, cuando intentó liberar a Zozaya Bassoul, para iniciarle juicio político y acusarla de tráfico de influencias, para empezar.

No hay comentarios: