Piensa, Prensa y Pega.

1 de junio de 2011

El Machucón

Se comprenda o no, el movimiento maestro de piezas del EZLN -al decidir mostrarse de golpe, en seco, de día y avisando a tiempo, con no menos de 20 mil bases de apoyo zapatistas-, en privado, caló hondo en los gobiernos y ya debe haber originado futuros damnificados, a saber: las administraciones de Roberto Albores Guillén, Pablo Salazar Mendiguchía y Juan Sabines Guerrero. Los sesudos analistas pregonan que ya dio hasta para modificar el tablero político estatal que se venía configurando, pronto se verá. Son corruptos, no tontos.
EL PELLIZCO:


Los Insurgentes Zapatistas son tremendos y traviesos, sin querer, con su estratégico movimiento de piezas del 7 de mayo, todo indica que ya le arruinaron su futuro político al gobernador Juan Sabines y de pasada descontaron mortalmente al “Güero Velasco”, el pequeño.

“Profunda, trascendente, seria, oportuna y de fondo”, la campaña política que para la gubernatura emprendió “El Güero Velasco”: regalitos por todo Chiapas. Inició con “El Día del Niño”, continuó con “El Día de las Madres”, utilizó “El Día del Maestro” y seguramente, no desaprovechará “El Día del Padre”, para empezar.



No hay comentarios: