Piensa, Prensa y Pega.

9 de mayo de 2012

¡DESAPARECIÓ EL AYUNTAMIENTO COLETO!


Como es costumbre todos los lunes, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, frente al edificio de la presidencia municipal, este 7 de mayo se organizó todo para llevar a cabo la ceremonia cívica de cada semana. Ese día, a las 9 de la mañana, la banda de guerra del Ejército Mexicano inició sus actividades previas de acompañamiento, con la energía, disciplina y solemnidad con que siempre lo hace. 

Desde hace mucho, todos los inicios de semana, en la explanada de las instalaciones del gobierno municipal, se dan cita los integrantes del Ayuntamiento en funciones, los directores y subdirectores de área de la administración municipal, los empleados de confianza más cercanos al presidente(a), una institución educativa invitada por la autoridad local, militares encabezados siempre por alguien de alto rango castrense, curiosos del lugar y turistas nacionales y extranjeros que nunca faltan.


Este 7 de mayo, inició la ceremonia respectiva con la presencia de casi todos los que siempre asisten, notándose la ausencia del Ayuntamiento que, atropelladamente, apenas alcanzó a llegar tarde e incompleto. De los 16 miembros que componen el cuerpo edilicio, sólo asistieron dos: la presidente municipal Victoria Cecilia Flores Pérez y la regidora Irma Francisca Pérez Luna. Nadie más llegó mientras se desarrollaba el acto oficial.


También fue evidente que del 100% de los directores, subdirectores y colaboradores de mayor confianza del gobierno municipal, no se presentaron ni el 20%. Y por si faltara y como para dejar testimonio fotográfico y en audio y video, el maestro de ceremonia anunció que el Ayuntamiento de San Cristóbal entregaría un reconocimiento a la escuela primaria “Flavio A. Paniagua”, que en esta ocasión fue la invitada. Solas, muy solas y compungidas, la presidente y la regidora entregaron el documento al representante de la escuela que en esta ocasión les hizo compañía.


Lo sucedido el 7 de mayo, donde se pudo ver claramente la desorganización extrema, la falta de liderazgo, el pobre poder de convocatoria y que el Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en la práctica, ya no existe; como acostumbran calificar las autoridades: ahora sí resulta “histórico”. Para que no queden dudas y previendo el que a esta nota se le intente calificar de falsa o exagerada, aquí se publican algunas de las gráficas más ilustrativas. Por elemental “respeto a la autoridad”, sólo algunas, porque en otras, se les observa como queriendo llorar o desmayarse. 





 

No hay comentarios: